AFP .12 septiembre, 2020

El danés Soren Kragh Andersen se impuso en solitario este sábado en la 14ª etapa del Tour de Francia, tras recorrer los 194 km que separan Clermont-Ferrand y Lyon, en una jornada que no dejó cambios significativos en la clasificación general.

El ganador de la etapa de este sábado Soren Kragh Andersen celebró al cruzar la línea de mata. Foto: Anne-Christine Poujoulat / AFP
El ganador de la etapa de este sábado Soren Kragh Andersen celebró al cruzar la línea de mata. Foto: Anne-Christine Poujoulat / AFP

El danés sorprendió a los equipos de los velocistas con un poderoso ataque a falta de tres kilómetros para la meta en Lyon, donde por primera vez no hubo público en la llegada como consecuencia de las restricciones por la pandemia del covid-19.

El costarricense Andrey Amador llegó en el puesto 78, a seis minutos y 42 segundos del ganador y en la general se ubica en el puesto 98 a 2:42:59.

Egan Bernal, compañero de equipo de Andrey, está en el tercer puesto de la clasificación general, a 59 segundos del líder, Primoz Roglic. El colombiano, actual campeón del Tour, aún mantiene la esperanza de prolongar su reinado.

“A diferencia de los demás, yo sí sé cómo ganar el Tour”, dijo en una entrevista.

Andersen precedió al pelotón en el que viajaban todos los favoritos a la general y que cruzó la meta encabezado por los velocistas, con el esloveno Luka Mezgec (segundo a 15 segundos) y el italiano Simone Consonni, el eslovaco Peter Sagan y el danés Casper Pedersen completando el Top 5 de la etapa.

Antes de afrontar a partir del domingo las etapas alpinas, el esloveno Roglic (Jumbo-Visma) mantiene un día más el maillot amarillo en una clasificación general que no sufrió cambios entre los principales favoritos al podio.