Deportes

España se convirtió en el hazmerreír del fútbol mundial al ser eliminada por Marruecos

Los medios internacionales no tuvieron piedad de la Roja, que se despidió del Mundial de Qatar

EscucharEscuchar

La Selección de España se convirtió en el hazmerreír del mundo del fútbol, luego de quedar eliminada en octavos de final contra Marruecos.

Los africanos se plantaron bonito ante el cuadro dirigido por Luis Enrique y las reacciones no se hicieron esperar, luego del papelón que protagonizó la Roja, al perder en la tanda de penales contra los marroquíes.

Por ejemplo, El País de España destacó que la poderosa selección española ante Costa Rica no le alcanzó para sacar la tarea contra los africanos.

“La Roja deslumbrante ante Costa Rica y que supo competir con Alemania no dio para más ante Marruecos, que la tuvo bloqueada. Mucha pelota para nada. Pura retórica intrascendente. Un inútil trasteo con la pelota ante un adversario que logró que los españoles sobaran y sobaran el balón sin una pizca de mala uva.

1 victoria cosechó España en el Mundial de Qatar.

“El azote de Japón no fue casual. Ante ambas porterías España no pintó nada. La selección africana subrayó con creces los motivos por los que solo había recibido un gol, en propia puerta ante Canadá. Croacia, subcampeona en Rusia, y Bélgica, tercera, se frustraron de la misma manera ante la amurallada selección marroquí”, citó el medio español.

El diario Le Parisien hizo lo propio y también habló de la eliminación de los ibéricos, titulando “Mundial: eliminados por penaltis, los jugadores españoles se habían preparado tirando 1.000 penaltis cada uno”.

Ya en el artículo, los galos hicieron eco de las declaraciones que dio Luis Enrique antes de la catástrofe.

”En la víspera de los octavos de final contra Marruecos, Luis Enrique, el seleccionador español, dijo que había ‘avisado’ a sus jugadores de una posible tanda de penaltis. ‘Tenían que llegar con al menos mil penaltis tirados con sus palos’, explicó.

“Seguramente, habrá un partido de eliminatorias donde tendremos que pasar por la tanda de penaltis. No es una lotería. Es un momento de tensión muy alta, donde hay que mantener los nervios, aguantar la presión. Y la pelota, la pegarás mejor si has practicado. Es un momento que define a un jugador”, añadió.

El estadista Mister Chip, de nacionalidad española, cuestionó en sus redes sociales la capacidad de la selección campeona del mundo en el 2010 para sacar la victoria, luego del Mundial de Sudáfrica.

“España sólo ha ganado tres partidos en la Copa del Mundo desde que logró el título en Sudáfrica: contra Australia, contra Irán, contra Costa Rica. 3 de 11. Es un bochorno”, mencionó el estadígrafo.

Tomás Roncero, del programa El Chiringuito, dijo a ESPN Estados Unidos que no se puede vivir del recuerdo, intentando mantener el estilo de juego con el que se alzó la copa en Sudáfrica.

“Para mí, debe hacer un cambio de estilo clarísimo, se jugaba al tikitaka, pero había jugadores como Xavi, Iniesta, Busquets, Xabi Alonso. Pedri es un buen futolista, pero está sobrevalorado.

“Gavi ha acabado de correr. España no tiene relevos. Portugal juega con personalidad, buscando el marco, el fútbol no puede ser horizontal, Luis Enrique ha quedado muy marcado, que venga otro entrenador con otro estilo, con un fútbol más vertical, con personalidad”, dijo Roncero.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.