Deportes

España sigue generando dudas tras caer ante Suiza en la Liga de Naciones

Los ibéricos perdieron 2-1 y cedieron el primer lugar de su grupo

EscucharEscuchar

España, primer rival de Costa Rica en el Mundial de Catar, anda de capa caída y prueba de eso es que este sábado cayó 2-1 con Suiza, en Zaragoza, en la Liga de Naciones

Por eso ahora tendrá que jugarse con Portugal el pase a la “Final 4″ del torneo, el próximo martes.

En el duelo de este sábado, Manuel Akanji abrió el marcador para Suiza, al 21′; Jordi Alba igualó en el minuto 55, pero Breel Embolo puso el 2-1 tres minutos después, lo que permite a los suizos seguir en la pelea por mantenerse en la Liga A de la Nations League, mientras que la Roja le cedió el liderato a los lusos.

Los portugueses se impusieron 4-0 a República Checa, por lo que quedan con dos puntos de ventaja sobre los españoles.

Ralitos

Los suizos empezaron con fuerza en La Romareda, presionando arriba a los españoles y cerrándose de manera compacta cada vez que les tocaba irse hacia atrás.

Akanji se elevó en un saque de esquina para hacer el 1-0 con un remate picado de cabeza. El gol cayó como un balde de agua fría en el conjunto español, que movía la pelota de un lado a otro buscando un hueco que no aparecía en la ordenada defensa rival.

La Roja mejoró cuando empezó a dar más velocidad a su juego y a buscar las entradas en profundidad por la banda, ya en la segunda parte.

Marco Asensio aprovechó una entrada de Jordi Alba para dejarle un balón que el catalán envió a las redes suizas, aunque la alegría en las gradas duró poco.

Todavía no se había dejado de celebrar el tanto cuando, en otro saque de esquina, Embolo remató en boca de gol un balón suelto para hacer el 2-1, al 58′.

Otra vez por detrás en el marcador, Luis Enrique dio entrada Nico Williams y Borja Iglesias, que se estrenaron con la Roja, junto a Yeremy Pino, para dar vida al ataque, pero nada pudieron hacer para cambiar la historia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.