Deportes

Espectacular gol de Jairo Arrieta compite con el de Johan Venegas por ser el mejor del torneo (video)

Jairo Arrieta de Jicaral se mandó con tremendo pepino desde media cancha

EscucharEscuchar

El golazo que se jaló Jairo Arrieta desde media cancha el miércoles en el empate 2 a 2 entre Santos y Jicaral ya se metió a competir para ser el mejor pepinazo del torneo con el que le clavó Johan Venegas de Alajuelense a Cartaginés, el 10 de febrero, de chilena en el estadio Nacional.

El golazo de Jairo Arrieta puso de pie a la afición presente en el encuentro entre Santos y Jicaral al minuto 42 del primer tiempo.

Arrieta buscó un rechazo largo, hizo una buena recepción y con una marca encima avanzó unos metros, vio al portero Daniel Cambronero adelantado, cruzó la línea de medio campo y antes de que un segundo santista llegara a la cobertura, sacó un remate con fuerza y precisión al que no le pudo llegar el guardameta de Santos. Un verdadero golazo.

Jairo Arrieta, gol desde media cancha a Santos

La narración de Andrés Chaves de Tigo Sports, quien transmitió el partido, no se hizo esperar y cantó con todo el espectacular gol mientras que el comentarista Randall Chacón dijo que era un gol de otro partido, de otra liga.

“Es un gran gol, desde que yo recepciono el balón vi a Daniel Cambronero un poco salido, hubiese sido más bonito si hubiéramos ganado, pero es un gran gol, el cuál no es solo mío, también es del esfuerzo de los compañeros”, manifestó el delantero de Jicaral en Tigo Sports.

La espectacular anotación significó el 2 a 1 en ese momento, con ventaja para Jicaral, pero después el Santos empató con un penal muy jalado del pelo y que Arrieta no dejó pasar por alto.

“Estamos un poco molestos, habíamos hecho un partido bastante bueno, el equipo fue al máximo, estamos peleando contra todo, es evidente que quieren que el equipo descienda, vamos a pelear contra todo”, manifestó.

Añadió que Jicaral es una institución que merece quedarse en primera división. “Es una gran institución, presidente y grupo, este equipo no se merece estar donde está, al final yo sé que nos va a alcanzar”, dijo.

Otro golazo

—  El pepino de Johan Venegas fue luego de una jugada de Carlos Mora por la derecha, quien envió un centro al punto de penal y Venegas se volcó y la pegó de chilena para vencer al guardameta Kevin Briceño.

Andrés Chaves manifestó sin chistar que ha sido el mejor gol que le ha tocado cantar en su carrera.

“Es un gran gol, desde que yo recepciono el balón vi a Daniel Cambronero un poco salido, hubiese sido más bonito si hubiéramos ganado”,

—  Jairo Arrieta, Jicaral

“Llevo tres años narrando fútbol nacional e internacional, de todos los torneos de Tigo y un gol como este no he visto. Uno agradece al fútbol este tipo de oportunidades, estos momentos, que mi voz haya acompañado esa anotación y haya descrito el gol y que desde mi trinchera le haya metido emoción para llevarlo a la gente”, expresó.

Jairo Arrieta, Jicaral

“Uno no espera narrar un gol así, el balón está por detrás de la media cancha, tiene tres defensas encima, el control orientado que hace y hace una genialidad al ver salido a Cambronero y por si fuera poco donde entra la bola. Fue espectacular”, comentó Chaves.

El narrador dijo que ya existe un debate sobre cual es mejor anotación, si la de Jairo Arrieta o la chilena de Johan Venegas en la remontada de Alajuelense sobre Cartaginés, que ganaron los manudos 3 a 2.

“Yo me quedo con el de Jairo, es más espectacular. Creo que puede ser nominado al premio Puskas, pero uno entiende el impacto a nivel mundial, es decir, si lo hubiera hecho en una liga top, Inglaterra, España, Francia, etcétera es un gol que le estuviera dando la vuelta al mundo, lo viéramos en los noticiarios y en las portadas de los periódicos”, añadió.

Incluso, Chaves dijo que ha visto páginas de Centroamérica y Sudamérica que han pasado el pepinazo del jugador de Jicaral.

“El narrador trabaja a la suerte de lo que pueda pasar en un partido y a veces la exposición de uno depende de lo que ocurra en los partidos. Muchos famosos narradores lo han sido porque han estado en grandes momentos, en el partido indicado o narrando momentos históricos”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.