Deportes

Esposa de Ricardo Blanco está chiva por ofensas contra el jugador y su familia

Brenda Calvo no tolera los insultos que recibe en sus redes sociales por el desempeño del zaguero morado

EscucharEscuchar
Brenda y Ricardo se la juegan para que su pequeña Antonella no escuche los insultos que les hacen en la calle. Cortesía.

La periodista Brenda Calvo está chiva por los constantes ataques que le hacen en sus redes sociales a su esposo, el defensor saprissista Ricardo Blanco, por su manera de jugar.

Luego del partido del pasado domingo de Saprissa contra Jicaral, en algunas cuentas de Twitter se cuestionó el desempeño del zaguero morado y de inmediato, otra cuenta insinuó que Calvo muy pronto saldría a defender al jugador y así ocurrió.

No es la primera vez que a Brenda le escriben para insultar a Blanco y a su familia, razón por la cual la comunicadora botó el tapón y pegó el grito al cielo.

“Si hago alguna publicación apoyándolo antes de algún partido recibo comentarios insultándolo a él o a mi familia.

“Sé que otras esposas pasamos por la misma situación y no debemos aguantar este tipo de cosas, sino es bueno que se ofenda al jugador, mucho menos que ofendan a la familia. Afortunadamente, nuestra hija Antonella no sabe leer y aún no entiende de estas cosas, porque sufriría mucho”, dijo.

Crítica sana

Calvo está de acuerdo con que se critique el desempeño del jugador, pues ese es su trabajo y reconoció que está en el ojo público, pero no comparte cuando se cruza la línea del respeto y las críticas se convierten en ofensas.

“Me han escrito: ‘Ricardo Blanco es una porquería’ y cosas más graves. Sé que no es un jugador muy carismático, pero el problema es que se meten con la persona.

“A veces vamos caminando por el centro de Alajuela y hay gente que va en carro y le gritan, lo madrean. Ni siquiera se bajan, la gente no da la cara cuando insulta y entre ambos nos ayudamos para no darle mucha pelota al asunto y procuramos que Antonella no escuche”, expresó.

La comunicadora destacó que Ricardo sabe cómo manejar este tipo de situaciones y le resbala, sin embargo, a ella le afectan un poco más.

“Al principio lo que hacía era investigar a la persona que me hacía el comentario y he encontrado que muchos son menores de edad, por lo que me pregunto qué clase de valores les están inculcando a esos jóvenes.

“La mayoría son hombres, a algunos les he contestado diciéndoles que si no les gusta mis publicaciones que me dejen de seguir y lo que más molesta es que crean perfiles falsos, ni siquiera tienen el valor de poner su identidad”, añadió.

Brenda aseguró que desde que inició la pandemia salen poco, primero para no romper su burbuja y segundo, para evitar recibir comentarios ofensivos.

“Evitamos ciertos lugares para que los ánimos no se pongan calientes, al supermercado debemos ir porque es inevitable, pero procuramos salir poco, ya que la gente anda viendo lo que hace la persona para señalarlo.

“No entiendo con qué derecho las personas ofenden si lo que pasó en el partido debe quedarse ahí, en la cancha. A veces trato de no meter la cuchara, porque la gente se termina desquitando conmigo y no pongo ciertos comentarios, para no darles el gusto”, comentó.

Finalmente, la esposa del jugador morado dio un mensaje, invitando a la reflexión.

“No es que me esté haciendo la víctima, pero se debe marcar una línea de respeto, entre el trabajo del jugador y su familia. Nosotros somos muy autocríticos, soy la primera en criticarlo y elogiarlo y luego de un partido conversamos sobre lo que hizo.

“Todos los seres humanos cometemos errores, hay momentos en los que juega buenos partidos y otros no, pero a la gente se le olvida que los jugadores tienen familia y nosotros sufrimos porque queremos defenderlos y a veces no podemos hacerlo”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.