Deportes

Esta es la alineación que nos ayudará a vencer al coronavirus

Luis Marín, quien estuvo en cuatro mundiales con la Sele, nos ayudó a armarla

EscucharEscuchar

El coronavirus es el rival al que todo el mundo debe ganarle, sin embargo, a algunas potencias como Estados Unidos, España o Italia, las lleva goleadas y eso es lo que no queremos que pase en Costa Rica.

El canal TD Más publicó una creativa alineación con once protagonistas que se están uniendo para detener esa racha que tiene el contagioso virus.

En la convocatoria figuran otros jugadores que no son Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell o Celso Borges, en esta resaltan los trabajadores de salud, la Policía de Tránsito, la Fuerza Pública y la población en general, a esta última ya la sancionaron con tarjeta amarilla por no hacer caso sobre la importancia de quedarse en casa.

Luis Marín, quien jugó los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 y que además fue asistente técnico en Brasil 2014 y Rusia 2018, nos ayudó a mejorar esa formación en la que por primera vez no hay jugadores de Saprissa, la Liga, Heredia u otro equipo.

Para Yiyo, entrenador del Santos de Guápiles, lo primero que se debe hacer es cambiar el sistema táctico, para jugar con línea de cinco. “Porque si le damos mucho espacio, nos va a golear”.

Para él, la posición de portero debe ser cubierta por los trabajadores de la salud pues le están haciendo buenas paradas al coronavirus en la atención de los pacientes contagiados.

La defensa estará conformada por el ministro de Salud, Daniel Salas, quien para Marín también tiene que ser el capitán. A él lo acompañarán, en el centro de la defensa, Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, y la Policía de Tránsito, la función de estos protagonistas es cerrar cualquier espacio para que el coronavirus no llegue con peligro y si es necesario chollarse las nalgas deberán hacerlo.

Por las bandas estarán Estefanía Carvajal, la intérprete de Lesco que está en la mayoría de las conferencias del Ministerio de Salud. Para Yiyo, la función de ella importante ya que le da salida al mensaje de las autoridades para que llegue a todos.

Mientras que por el otro extremo ubicó a la población; sin embargo, les pide más precaución.

“La población va a jugar de lateral, pero ya tiene tarjeta amarilla. En el fútbol los laterales tienen que salir, pero también defender, en este momento la población ya tuvo mucha salida y por eso tiene amarilla, ahora lo que tiene que hacer es quedarse defendiendo desde la casa”, comentó.

Candado en la media

Marín, quien acumuló 126 partidos internacionales con la Sele, enfrentó a rivales durísimos, por eso sabe que tener una buena pareja de contenciones es importante para alejar o frenar el peligro del arco.

En esa posición ubicó a dos rudos. El primero es el Ministerio de Seguridad Pública que ayudará a que la gente no haga loco en las calles y su compañero en esa posición será el teletrabajo que es una buena opción para quedarse en la casa mientras esta emergencia pasa.

Los encargados de crear el juego de prevención para que el coronavirus no haga más mates, serán el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Instituto Costarricense de Electricidad, que reforzarán las medias de higiene y de entretenimiento para quedarse en la choza.

La posición a la que el técnico le tiene mucha fe es a la del delantero y por eso puso en esa posición a los protocolos de higiene, que evitarán contagios masivos y le meterán varios golazos al virus.

“El lavado de manos, saber estornudar y toser, no saludar de mano o de abrazo, para mí es un solo jugador, ese es el delantero que tiene que hacerle los goles al virus”, dijo.

Para este partido, Marín convocó a pocos jugadores, pero son los más efectivos, por eso también dejó en banca a dos muy importantes que ayudarán a enfrentar mejor el COVID-19.

Primero a los medios oficiales como la forma en que hay que informarse y a las redes sociales que distraen a la población de tanta mala noticia que surge por culpa del coronavirus.

El exdefensor dijo que este no es un partido de unos cuantos, sino que del país entero, y que en este momento debemos mantenernos más unidos que cuando juega la Sele.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.