Yenci Aguilar Arroyo.9 enero
Si Kendall Waston vuelve a Saprissa se echaría casi ¢15 millones al mes. Instagram.
Si Kendall Waston vuelve a Saprissa se echaría casi ¢15 millones al mes. Instagram.

Saprissa casi que le ofreció el cielo y la tierra al defensor Kendall Waston para que se volviera a vestir de morado.

Fuentes consultadas por La Teja y que pidieron mantener el anonimato revelaron que los morados le ofrecieron buena chochosca al zaguero tico, nada más y nada menos que $22 mil por mes (¢13,5 millones).

El jueves anterior, el presi morado, Juan Carlos Rojas dijo al programa “120 minutos”, de Radio Monumental, que al defensor le hicieron una extraordinaria oferta; sin embargo, el jugador no la aceptó.

Pero como en esta vida, solo los ríos no se devuelven, luego de la entrevista de Rojas, Waston se comunicó con él, diciéndole que del todo no le había cerrado las puertas a Saprissa y que seguía valorando el ofrecimiento que le hicieron los tibaseños.

“Uno como morado quiere que el boom de las contrataciones sea en nuestro club, es de entenderlo, pero también se debe entender que hoy pueden llegar buenos jugadores y no será la solución de Saprissa”. Exjugador de Saprissa.

De hecho, el jueves por la noche, la Torre tica publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que aclaró su situación y su posible regreso a Tiquicia.

Kendall le aclaró a los aficionados que aún sigue valorando las ofertas que le han hecho dentro y fuera del país. Instagram.
Kendall le aclaró a los aficionados que aún sigue valorando las ofertas que le han hecho dentro y fuera del país. Instagram.

“Debido a las distintas informaciones que se han generado en los últimos días y horas respecto a mi futuro profesional, quisiera aclarar que en este momento me encuentro valorando junto a mi familia las opciones que, gracias a Dios, se nos han presentado, tanto dentro como fuera de Costa Rica.

“Mi deseo es llegar a un sitio donde pueda aportar y sentirme bien; priorizando además el bienestar de mi familia; por lo cual nos estamos tomando el tiempo que consideramos prudente para definir este próximo paso”, expresó el gigante.

Cuidando cada cinco

La Teja también supo que al delantero David Ramírez, la dirigencia morada le ofreció $4 mil (un poco más de ¢2 millones), cifra que el atacante rechazó, ya que la última vez que estuvo en Saprissa, Ramírez se echaba ¢4 millones al mes.

En días pasados, Ramírez dijo a algunos medios de comunicación que en Saprissa se le había tratado como un juvenil, refiriéndose así al nuevo salario que tendría con los morados.

Un exjugador saprissista comentó que el problema del Monstruo no es la falta de billete, sino más bien que la dirigencia quiere cuidar cada cinquito.

“A veces hay que analizar muchas cosas, yo respeto las decisiones de los futbolistas, pero también hay que entender cómo analiza la junta directiva la llegada de cada jugador.

“Kendall era un jugador franquicia en la MLS y no firmará en el país por menos de $20 mil (¢12 millones) y David no se dejaría contratar por menos de $10 mil (¢6 millones), aunque no haya tenido un buen año”, afirmó.

Según nuestra fuente, en Saprissa están siendo responsables porque no quieren tener una bola de nieve y que pase como en otras ocasiones, donde el club ha tenido serios problemas económicos por contratar a lo loco.

Saprissa anunció este viernes el regreso de Bolaños. Rafael Pacheco.
Saprissa anunció este viernes el regreso de Bolaños. Rafael Pacheco.

“Saprissa no se puede dar el lujo de contratar a jugadores para que luego no pueda pagarles. En este momento en el país no hay jugadores que tengan las características para llegar a Saprissa, uno de ellos podría ser Marcel Hernández, pero su traspaso cuesta $150 mil y no creo que los equipos tengan ese monto de dinero”, expresó.

Sobre la relación en el camerino, este exjugador aseguró que es fuerte y descartó problemas entre los futbolistas.

“Mi deseo es llegar a un sitio donde pueda aportar y sentirme bien; priorizando además el bienestar de mi familia”. Kendall Waston, defensa.

“Conozco el camerino de Saprissa, es fuerte, no se quiere ensuciar, no creo que haya problemas de camerino. Puede que haya alguna diferencia, porque el jugador que juega está feliz y el que no lo hace, no tanto, pero no hay roces.

“Además, creo que Saprissa se está tomando en serio el tema generacional, pensando en un cambio por el que en algún momento pasaron la Liga y Heredia. Como aficionado, no dejaré de apoyar si Saprissa no gana este torneo.

“Entiendo que es el equipo más taquillero del país y aún quedan 6 meses de pandemia, aún no se podrá ir al estadio y sé que la situación sería otra con el estadio lleno”, aseguró.

Finalmente, el exfutbolista le envió un mensaje a la afición.

“Uno como morado quiere que el boom de las contrataciones sea en nuestro club, es de entenderlo, pero también se debe entender que hoy pueden llegar buenos jugadores y no será la solución de Saprissa.

“Por ejemplo, David Ramírez en su último torneo con Saprissa no hizo 30 goles, al equipo le faltan dos fichajes de peso, pero también me parece bien la apuesta de los muchachos de divisiones menores”, comentó.