Deportes

Marcel Hernández le dedicó un gol a Gustavo López, ¿por qué?

El comunicador sumó este domingo una anécdota más a su larga lista de vivencias en las canchas

EscucharEscuchar

A Gustavo López, periodista de Teletica Deportes y FUTV, le han pasado mil y una cosas en los terrenos de juego, tiene anécdotas para repartir; sin embargo, en casi 24 años de carrera nunca le habían dedicado un gol. Algo que cambió este domingo gracias al delantero brumoso Marcel Hernández.

Cuando el cubano abrió el marcador a los 21 minutos, en el encuentro ante Limón FC, salió corriendo hacia las bancas para buscar al reportero y así cumplir una promesa.

Ni siquiera el hecho de que Tavo estuviera “disfrazado”, con tapabocas y un sombrero grande, impidió que el delantero lo reconociera y se le acercara a decirle que el pepino que acababa de hacer iba en su honor.

Con un par de palmaditas en la cabeza, Hernández saludó a López y le dijo: “Acá tienes el gol que te prometí”.

"Lo que pasó fue que cuando Marcel fue al programa ‘De noche con Tavo López’, estuvimos hablando y en un momento le dije: ‘Sería bonito que me dedicaras un gol’, y me dijo: ‘Ok, te lo voy a dedicar, te lo prometo, vas a ver’.

“Resulta que el miércoles me di cuenta que iba para el partido de Cartago, entonces le puse un mensaje a Marcel y le dije que iba para el estadio, para que honrara su problema y me dijo: 'Claro hermano, yo te dedico un gol el domingo”, contó Tavo.

Al principio del partido, el jugador y el periodista ni se vieron, no tuvieron contacto alguno hasta que cayó el golazo del isleño que dejó viendo para el ciprés a la defensa limonense.

"Es un jugador con el que hablo con frecuencia, uno está pendiente en qué momento se va y de todo lo que se habla de él, de tanta llamadera me atiende fácil. Al final, entre tanta cosa, a mí se olvidó esa vara, me puse un sombrerito por lo del sol.

“Cuando Marcel clava el gol pensé: ‘Este chavalo se va a acordar’. Yo lo vi cuando venía corriendo hacia donde estaba y pensé: ‘Tal vez viene hacia los suplentes’, pero donde vi que venía conmigo fue cuando me puse de pie para saludarlo y me dijo: ‘Listo, acá tienes lo que te prometí, acá tienes tu gol’. Gesto que le agradecí", recordó.

Vacilón

Luego del partido, el comunicador agradeció en sus redes sociales el detallazo y el caribeño le replicó el saludo compartiendo la felicitación.

Como era de esperarse, los compañeros y un montón de gente empezaron a vacilar a Tavo.

“El que más me vacila a mí es (Christian) Sandoval, que si yo ahora soy el representante de Marcel o que si voy a ir a cenar con él, vieras.

"En el programa de radio de la mañana, Sandoval me estaba molestando diciendo que yo casi que obligué a Marcel a que me dedicara el gol, y en eso él me mandó un mensaje que decía: “no te dejés influenciar amigo, el gol te lo dediqué yo.

“Luego en redes la gente me vacila con que Everardo (Herrera) se va a poner celoso, que la dedicatoria no le gustó a Everardo, es impresionante como a la gente eso no se le olvida (por la vez que Everardo le dijo en una transmisión a Tavo que fueran a ver la luna a Uvita)”, bromeó.

Agradecido

El programa “De noche con Tavo López” con el delantero es uno de los que más audiencia tuvo y generó muy buenos comentarios hacia el jugador, por lo que Hernández quedó bastante agradecido.

"Cuando yo entrevisto a un jugador me acuerdo siempre que es una persona, que es un ser humano y que seguramente es hijo, esposo o papá, o todas las anteriores. La crítica mía siempre será futbolística, nunca será al cuerpo o en otro aspecto.

“Me he podido equivocar algunas veces como todos, pero trato de hacer ese periodismo limpio y ahora que está tan de moda la polémica y el tirar por tirar, yo le digo a los nuevos en esto que recuerden que ellos son seres humanos y hay que ser respetuosos”, explicó sobre su pegue con los jugadores.

Jugador top

Más allá del pepino que le dedicaron, para López el cubano es el mejor extranjero que ha visto en Costa Rica en los últimos 20 años, por sus condiciones técnicas y por la forma en que maneja su físico.

Para Tavo, de no ser por la situación legal que le impide dejar el país, Hernández ya estaría jugando en el extranjero.

"Yo creo que es un jugador extraordinario, no me cabe la mínima duda, vendrán partidos malos donde lo van a marcar o neutralizar, como le pasa a todos, pero él se sale de lo ordinario.

“La capacidad atlética de Marcel es muy distinta, su técnica hace que los goles se vean sencillos, pero se ven así porque le quiebra la cintura a todo el mundo. Su talento es para jugar en otra liga, todos sabemos el porqué se ha quedado aquí”, comentó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.