Deportes

Esta es la razón por la que Repretel no dará juego de la Liga contra leyendas mundiales

Fernando Contreras, presidente del canal, aclara por qué no transmiten la actividad de este viernes

EscucharEscuchar

Una gran sorpresa se llevaron los fiebres de Alajuelense al saber que Repretel no transmitirá el partido Leyendas del fútbol mundial, que será este viernes 2 de agosto, a las 6 de la tarde, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Muchos pensaron que sí lo darían por ser Repretel el canal dueño de los derechos de transmisión rojinegros y porque el juego, en el cual estarán exjugadores como Rivaldo y exglorias manudas, forma parte de las actividades del centenario de la Liga.

Le enviamos un correo electrónico a Fernando Contreras, presidente del canal, para conocer detalles del tema puesto que será Tigo o Multimedios (este viernes anunciarán cuál) el que transmita la mejenga.

–¿Por qué no transmiten mañana (viernes) el juego de leyendas contra Alajuelense?

–Ese partido no forma parte de nuestro contrato con la Liga Deportiva Alajuelense pues no tiene el carácter de oficial y tampoco se trata de un amistoso con participación del equipo oficial.

Tampoco le vimos interés comercial, pues se trata de un partido de exhibición, organizado por una empresa externa a la Liga y a Repretel, con la participación de jugadores extranjeros y locales que han destacado en el pasado.

–¿Qué nos puede decir de los rumores que dicen que Tigo está interesado en firmar a Alajuelense?

–Es verdad que Tigo quiere contratar a todos los equipos de fútbol del país, incluida la Liga Deportiva Alajuelense.

Se han acercado con ofertas a los equipos de primera división que tienen contrato con las televisoras tradicionales y también a otros equipos de la Liga de Ascenso. Ellos así lo han informado a los medios.

–¿Hasta cuándo tiene contrato Alajuelense con ustedes (Repretel)? ¿Han hablado de una renovación?

–Nuestro contrato rige hasta el mes de junio del 2023. Aún no hemos hablado formalmente sobre una renovación, lo cual haremos en el momento oportuno.

–¿El hecho de que Tigo transmita juegos de Alajuelense y que TD Más lo haga por medio de su aplicación se puede interpretar como una señal clara de que para Repretel el fútbol ya no es prioridad?

–Esa es una interpretación equivocada. En primer lugar, Tigo no transmite ni ha transmitido juegos de Alajuelense (sí lo hizo quince días atrás con la Copa Centroamericana, en la que estuvieron Alajuelense y Herediano), pues este partido (del viernes), denominado Leyendas del fútbol mundial no es del equipo oficial de la Liga Deportiva Alajuelense.

Por otra parte, la aplicación de TD Más transmite nuestra señal completa e inalterada de los partidos de Alajuelense y en diferido la de otros partidos de equipos nuestros en virtud de un acuerdo comercial al que llegamos con ellos, por un plazo determinado, el cual estamos dispuestos a renovar.

En cuanto a los equipos que rompieron su contrato con nosotros para aceptar ofertas realizadas a ellos por la indicada cablera, están siendo demandados por incumplimiento contractual.

Ya se presentó la solicitud de arbitraje para el caso de Guadalupe (pronto serán notificados) y la demanda contra la UCR (ahora llamados Universitarios) se presentará a los tribunales de justicia la próxima semana.

El caso de Herediano es diferente, pues en su momento acordamos con don Aquil (Alí) y con don Jafet (Soto) una rescisión contractual satisfactoria y de mutuo beneficio para ambas partes.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.