Deportes

¿Está listo para usarse? Grecia seguirá en el estadio que originó polémica con el Cartaginés

Grecia confirmó el estadio en el que jugará sus partidos del Apertura 2023

EscucharEscuchar

Hace apenas mes y medio, el encuentro entre Grecia y Cartaginés fue el centro de la polémica, debido a las condiciones del estadio Rafael Bolaños, en Alajuela.

El pésimo estado de la gramilla sintética, partes de la cancha levantadas, iluminación que no estaba aprobada para primera división y un problema con la licencia fueron parte de las broncas.

Luego de todo ese bochorno que dio tema de conversación durante varios días, la administración del estadio tuvo que poner manos a la obra si pretendían que sea utilizado por las Panteras, en la primera división.

En Grecia confirmaron que esa será su sede para el Apertura 2023 ante la prohibición para usar el Allen Riggioni, debido a los señalamientos del Comité de Licencias de la Fedefútbol.

“Lo elegimos primero, porque es el estadio más cercano al cantón de Grecia, para que los aficionados nos puedan acompañar y por la logística que nos está facilitando la administración del estadio. Además, cumple con todos los parámetros de licencia.

“Ellos ya están cambiando la gramilla sintética, entonces más bien vamos a estrenar gramilla que es una ventaja, el estadio también cuenta con iluminación. No es lo que queríamos, obviamente siempre queremos jugar en Grecia, pero ya está inscrito el Rafael Bolaños para que sea nuestra casa e incluso podremos jugar de noche”, explicó Peggy Guillén, gerente general del club griego.

Casualmente, las panteras se estrenarán en su nueva de casa de forma oficial en el Apertura 2023 contra Cartaginés en la fecha dos (30 de julio), solo que ahora se podrán centrar solo en el fútbol y no en las broncas que se armaron por la mejenga pasada.

“Ya la cancha está cambiada casi a un 60%, si no me equivoco, fue lo que nos comunicó la administración y esperamos que para el inicio del torneo ya pueda estar lista”, agregó Guillén.

El Rafael Bolaños no se usaba como sede fija en la primera división desde el 2019 cuando Carmelita descendió a la segunda división.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.