Deportes

Esta vez no hubo remontada histórica en la Cueva y Herediano está en la final

Saprissa tuvo otra tarde de desaciertos y se despide de un campeonato para el olvido

EscucharEscuchar

Esta vez en la Cueva no hubo remontada histórica, ni tarde mágica, él yo Cr3-0 no pasó de los alrededores del Ricardo Saprissa, donde se apelotó un montón de morados para apoyar a su equipo a pesar del covid-19 y el Monstruo empató 1-1 ante los Herediano para despedirse del torneo.

La semifinal cerró con un marcador global de 4-1, a favor de los rojiamarillos.

El famoso chineo del balón que le gusta a Wálter Centeno nunca apareció, los morados jugaron a pelotazo y permitieron que los florenses manejaran la mejenga a su antojo, cerrando las opciones que tuvieron los saprissistas de acercarse al marco.

Durante el primer tiempo, el planteamiento de Paté, muy similar al del miércoles anterior, no marcó diferencia, los jugadores tibaseños cometieron muchas faltas cortando las acciones del partido y se llenaron de amarillas.

Como si eso fuera poco, el volante Jefferson Brenes volvió a vacunar a la “S” con el único pepino de los florenses, al minuto 27. Una joya de gol, imposible para el arquero morado Aarón Cruz y de esta manera, el mediocampista siquirreño demostró una vez más ser el dolor de cabeza para los morados.

El empate llegó por obra de Mariano Torres, quien al 53′ se mandó con un tiro libre, luego de una falta sobre Johan Venegas.

Brenes.. una pesadilla

La serie estaba prácticamente liquidada a favor del Herediano, pero pese a las circunstancias, los aficionados morados se acercaron a las afueras de la Cueva para apoyar al equipo, con la esperanza de que se cumpliera la frase célebre de don Jorge Guillén “no se repartan nada mientras el Monstruo esté vivo”.

Pero los morados nunca se contagiaron del entusiasmo de sus aficionados, todo lo contrario apenas al minuto 7 Marvin Angulo se le barrió de plancheta a Yael López. Roja aquí en China.

Cuando el central Benjamín Pineda estaba dispuesto a expulsarlo, cambió de opinión aconsejado por el cuarto árbitro David Gómez y solo le sacó la amarilla, lo que hizo explotar al banquillo florense.

Tres minutos después, el arquero rojiamarillo Bryan Segura mostró su gran nivel al desviar la pecosa después de un remate Angulo y al minuto 11 se volvió a lucir al sacar un disparo del argentino Mariano Torres.

Cuando la mejenga estaba apenas para echarse un sueñito, apareció el zapatazo de Jefferson Brenes, quien aprovechó un balón que quedó picando lejos del área y sin pensarlo dos veces le pegó con todo para clavarla en el puro ángulo derecho de Aarón Cruz

Casi al cierre del primer tiempo, Venegas intentó anotar, pero nuevamente Segura se mostró tal cual lo dice su apellido y no permitió que el balón se introdujera a su marco.

Este sería probablemente el último juego del atacante como morado, ya que desde hace semanas se rumora su posible salida, ya sea al Herediano o a la MLS de los Estados Unidos.

Imperdonable

Para la segunda parte, Paté recurrió a Daniel Colindres para al menos intentar maquillar el marcador, quien apenas a los 50 segundos de haber entrado fue expulsado por lanzarle un manazo al florense Orlando Galo.

De nuevo, quedó en evidencia la desesperación de los tibaseños, lo que le costó que Saprissa se quedara con 10 hombres.

Al minuto 53, Torres anotó de tiro libre, apenas para maquillar el resultado.

Saprissa mejoró alguito su juego pese a contar con un jugador menos.

Al 55′, Venegas reclamó una posible mano del lateral Yael López; sin embargo, el réferi Pineda no interrumpió las acciones.

Un minuto después, el Cachetón demostró que no vio una en esta semifinal y se comió un gol muerto al pegar un balón en el palo derecho de Segura, cuando estaba solito para meterla, el rebote le quedó a Barrantes y apareció el portero del Team para espantar el peligro.

Al minuto 78, Yendrick Ruiz, quien entró de cambio al 70′ estuvo cerca de terminar de humillar al Monstruo, pero su remate de cabeza salió desviado.

La mejenga podía seguir jugándose por horas y nada más iba a pasar, ya los florenses estaban pensando en el León y en Saprissa en el tamalito.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.