Deportes

Estadio Nacional listo para ganarle al covid-19

El protocolo sanitario ya lo habían puesto en práctica en la final de la Supercopa entre Herediano y Saprissa

EscucharEscuchar

El estadio Nacional está totalmente listo y con los protocolos sanitarios actualizados para recibir a Costa Rica y Panamá en el duelo de este sábado 10 de octubre a las 8 de la noche.

El estuche de La Sabana ya había tenido un ‘fogueo previo’, pues en la final de la Supercopa entre Herediano y Saprissa, que ganaron los florenses 2-0 el 8 de agosto pasado, debió hacer los mismos protocolos. O sea, ya los encargados saben cómo está el arroz.

“Para ese partido ya habíamos tomado algunas medidas especiales para cumplir los protocolos, como poner lavatorios, instalación de toallas, de alcohol. Por lo tanto, para ahora, no se debió hacer nada extraordinario ni diferente, porque el protocolo es el mismo”, dijo Ricardo Chacón, gerente de la Joyita de La Sabana.

El encargado explicó que el costo del alquiler es un poco mayor al que pagó en aquel entonces la Unafut, que soltó 2.500 dólares (poco más de millón y medio de colones), ya que un partido internacional conlleva otras cosas adicionales que aumentan el precio.

Por ejemplo, para un juego internacional, el estadio se entrega dos o tres días antes. Además, debe haber una visita de las delegaciones para el reconocimiento de la cancha. Chacón no reveló el costo porque es un asunto de la Fedefútbol.

Plan B

El que no pudo atajar del todo a la pandemia fue el técnico de la Sele, Rónald González, quien reconoció en conferencia de prensa que debió cambiar el plan original para el partido.

Esto porque los jugadores de Alajuelense no se pudieron incorporar por los casos de covid-19 en el equipo. Tres de los cuatro convocados iban a ser titulares.

Los cuatro manudos en lista eran Leo Moreira, Ian Smith, Bryan Ruiz y Jonathan Moya.

“Hubo que adaptarse, hubo un trastorno en el plan estratégico, pero es parte de. También será importante ver a otros jugadores y tener el conocimiento de cada jugador de nuestro medio. Siempre hay un jugador sustituto para cada uno de ellos", afirmó el estratega.

Dijo que que quería ver a la Comadreja, pues desde la gira a Sudamérica del año pasado, no lo ha convocado.

“Luego de eso, lo he visto con Alajuelense, donde ha estado retomando el ritmo, donde ha tenido una subida de ritmo. Desgraciadamente vino el covid-19. Ideamos un plan alternativo, pero tendremos tiempo. No va a tener covid-19 para siempre, ojalá esté para los fogueos de noviembre”, añadió.

A pesar de esos cambios, Rónald quiere un equipo con características ofensivas y que sea muy respetuoso con Panamá.

“Quiero ver a un equipo que le guste tener la pelota, con transición, con laterales que vayan al ataque, con volantes que hagan diagonales, con velocidad por los costados. Somos locales y tenemos una responsabilidad de intentar tener el control de la pelota y si tenemos que replegarnos, lo vamos a hacer”, comentó el estratega.

Eso sí, el seleccionador quiere ganar y demostrar la calidad que hay en el torneo nacional.

“Cada vez que saltamos a la cancha queremos ganar, porque es un listón alto que tenemos como Sele y somos locales, pero no me voy a detener tanto en el resultado. No hemos tenido muchos partidos para exigir, la exigencia es más a lo interno”, agregó el estratega.

Canaleros ansiosos

Panamá, que llegó el viernes a nuestro país en un vuelo privado, está ansiosa por enfrentar a Costa Rica y sacar un buen resultado.

“Estoy ansioso porque esto empiece. Ha sido muy agradable hasta el momento, una nueva experiencia en mi carrera, la cual he deseado desde hace tiempo. Esperamos un buen debut”, dijo el técnico hispano-danés de Panamá, Thomas Christiansen.

“Nos encontramos en muy buenas condiciones anímicas, físicamente podríamos estar mejor, pero si las ganas están ahí, seguro que saldremos al campo para sacar un buen resultado”, detalló.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.