Deportes

Estadio nuevo sería el proyecto estrella en la celebración del centenario manudo

En Alajuelense aseguran que planes tienen buen ambiente y cuenta con apoyo de los socios

EscucharEscuchar

La celebración del centenario Alajuelense el próximo año tiene muchos planes, pero el más ambicioso de todos se trata de la construcción de su nueva casa, un estadio para 25 mil personas, moderno, con un centro comercial a lo interno e instalaciones de primer mundo, ese es el sueño de los erizos.

Las negociaciones con la Municipalidad de Alajuela para venderle el actual terreno del Morera Soto continúan, mientras que la directiva ya tiene cuatro propuestas para hacer el nuevo estuche, en el Parque Viva en San Rafael de Alajuela, en Villa Bonita, El Coyol o en centro de Alajuela, la próxima semana se uniría otra propuesta.

“Creemos que el año del centenario es el momento ideal para llevar esto adelante, es una clara muestra de visión al futuro y que en ese momento histórico sentamos las bases para otros cien años, es lo que nos toca a los socios actuales, proyectarnos en un momento tan icónico y dejarles algo a las próximas generaciones”, indicó el presidente erizo Fernando Ocampo a La Teja.

Salir adelante del pesimismo de aquellos que siempre dicen que no se pueden hacer las cosas o piensan que en el país no se pueden construir buenas obras, ha sido uno de los pasos principales en este proyecto para el jerarca rojinegro, principal impulsor de la idea.

“La gente pasa por el equipo, todos somos pasajeros, pero las obras quedan, eso es lo que pensamos y por lo que nos entusiasma el proyecto”, agregó.

Ocampo destacó que en la calle el manudo le ha hecho muchas preguntas sobre el proyecto, la gente quiere información respecto de cómo se va a financiar, que en teoría saldría en unos ¢15 mil millones, aunque los costos podrían bajar dependiendo de la opción que elijan.

El ingeniero Rodrigo Van Der Laat ha sido el supervisor de las propuestas y los aspectos técnicos del proyecto como costos y financiamiento entre otros.

“Este sábado en la asamblea de socios vimos que el estudio de factibilidad del proyecto va bastante bien, acordamos abrir mesas de diálogo y trabajo con todos los asociados que quieran participar durante los próximos seis meses y una vez que acabemos ese proceso vamos a estar listos para la decisión final, estamos muy satisfechos porque el ambiente respecto al proyecto es muy positivo, queremos que sea una decisión informada que tomemos entre todos los liguistas. Estos seis meses serán para aclarar cualquier duda”, explicó el jerarca.

En noviembre en Alajuelense habrá elecciones de directiva, el grupo compuesto por el actual presidente planea reelegirse, pero si no lo lograra, Ocampo afirma que los planes del nuevo estadio no corren peligro por lo que ha conversado con los socios.

“Esto es un proyecto de la afición liguista, no es de Fernando Ocampo ni de una junta directiva, si nosotros tuviéramos que salir esto va a seguir adelante, los asociados seguirán empujando, acá no estamos hablando de nombres, va mucho más allá, por eso tenemos que sentar muy buenas bases, ni que importe quien esté, siga adelante”, destacó el presi.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.