Deportes

Estadios de Catar 2022 están prácticamente terminados

Fuente cercana a la organización reveló avances de las obras

Mohammed Alkuwari, embajador de Catar en México, reveló que los ocho estadios que albergarán la Copa del Mundo en 2022 están terminados en un 98 por ciento.

“En noviembre tenemos la última prueba en todos los estadios”, comentó durante el segundo encuentro del Día Internacional para Proteger la Educación de Ataques, evento realizado en la Ciudad de México este martes.

El embajador destacó que, a casi un año del próximo Mundial de la FIFA, las sedes de Catar serán revisadas, tanto en la infraestructura como en las vías de transporte, puntualizó que lo harán con gran tiempo de anticipación y no dos o tres semanas antes como en algunas otras ediciones.

En copas del mundo anteriores, como Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, uno de los detalles por los que más sufrió la FIFA y los organizadores, fue precisamente por los atrasos en los estadios, en algunos casos estuvieron listos hasta días después de iniciado el torneo.

Mohammed Alkuwari comentó que en los recintos mundialistas se disputará la Copa Árabe en noviembre y diciembre, este evento les ayudará al análisis de cada cancha para que a la hora de realizar el Mundial no haya absolutamente ningún detalle al azar.