Deportes

Estados Unidos madrugó, como para ir a vacunarse

Derrotaron a Canadá 1 a 0 con un gol a los 20 segundos de iniciado el partido

EscucharEscuchar

Estados Unidos madrugó a Canadá y a todos los que llegaron a prender el televisor con un minuto de retraso con una anotación que cayó a los 20 segundos, casi como poniéndose en solidaridad con todos los cuarentones que deben madrugar para vacunarse contra el covid-19.

Al que madruga, Dios lo ayuda.

Ambas selecciones avanzaron a los cuartos de final de la Copa de Oro, pero los gringos ganaron el grupo.

Estados Unidos terminó el Grupo B con puntaje perfecto (9), seguido de Canadá con 6. Tercero quedó Haití con tres unidades, que a la misma hora derrotó a Martinica (0) por 2-1.

A los 20 segundos de iniciado el partido en el Sporting Park, en Kansas City, ante más de 18 mil espectadores, Shaquell Moore recibió una asistencia desde la derecha de Sebastian Lletget y batió al portero canadiense Maxime Crepeau.

Este gol es el más rápido de Estados Unidos en la historia de la Copa de Oro.

Moore logró su primer gol con la selección de su país.

Golpe brusco

Estados Unidos sufrió al minuto 15 la lesión de su capitán, Walker Zimmerman, que tuvo que abandonar el campo tras ser derribado por un canadiense y fue reemplazado por Donovan Pines.

El hombre gol de los canadienses, Cyle Larín, autor de tres tantos en esta Copa de Oro, también debió ser sustituido por lesión al minuto 53 y en su lugar ingresó el uruguayo-canadiense Lucas Cavallini.

Tajon Buchanan pudo empatar el partido al minuto 78 cuando disparó un metrallazo en diagonal desde la izquierda pero el balón pasó muy cerca del segundo palo.

Cavallini pudo empatar en los descuentos pero su remate fue atajado por el portero del seleccionado local, Matt Turner.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.