Deportes

Estados Unidos nos hizo el favor, Rónald González dejó de ser el técnico de Costa Rica

Seleccionador abandona puesto con solo una victoria en año más de año y medio

La humillación de este miércoles por 4-0 ante los Estados Unidos fue la gota que derramó el vaso y finalmente hizo abrir los ojos a la Fedefútbol, Rónald González no continuará como entrenador de la Sele.

El baile que nos metieron los estadounidenses le hizo “el favor” a la Tricolor para tomar la decisión que pedían de manera prácticamente unánime tanto aficionados como prensa, ya la cuerda no daba para más.

La decisión la confirmó este miércoles a las 10 p.m Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

“Queremos hacer de conocimiento que el Comité Ejecutivo de forma unánime, junto con la dirección deportiva tomó la decisión de separar a Rónald González como técnico de la selección mayor. Le agradecemos su trabajo, entrega, disciplina y amor a la camiseta.

“Mañana estaremos regresando en horas de la noche y convocamos a una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el proceso de contratación de nuestro nuevo técnico que esperamos inicie lo más pronto posible”, dijo el jerarca.

Ronítal asumió en setiembre del 2019 luego de la salida del uruguayo Gustavo Matosas que dejó el equipo porque se aburrió del puesto, según confesó.

En 14 partidos dirigidos, Ronald solo ganó uno, el 14 de noviembre ante Curazao por la Liga de Naciones, empató siete y perdió seis para un espantoso 24% de rendimiento.

Más allá de los números, se le reclamó por un equipo que no arma ni un lego de dos piezas y es indefenso, no tiene idea que hace en el campo ni a que juega y se preguntó constantemente qué pasó en año y medio de “proceso”.

Medios y periodistas mexicanos apuntan que el azteca Ignacio Ambriz será el próximo entrenador de la Tricolor, que el acuerdo estaría prácticamente tomado para que asuma el equipo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.