Deportes

Estados Unidos sacó el boleto al Final Four y a la Copa América pese a perder

Estados Unidos hizo la tarea y sacó el boleto a Final Four y Copa América

EscucharEscuchar

La Selección de Estados Unidos sacó su boleto para el Final Four y para la Copa América al imponerse en el marcador global a su similar de Trinidad y Tobago, 4 a 2.

Este lunes, gringos y trinitenses se enfrentaron en Puerto Príncipe en el estadio Hasely Crawford en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

Trinidad y Tobago - Estados Unidos, Liga de Naciones

El juego de este lunes terminó 2 a 1, favorable a los locales que vendieron cara su eliminación.

El primer gol del partido fue de Estados Unidos, por intermedio de Antonee Robinson, al minuto 25.

El empate de Trinidad y Tobago llegó al minuto 43, con Reon Moore y el del triunfo cayó al minuto 12 del complemento mediante Alvin Jones.

El juego fue muy disputado como reflejan las estadísticas, con diez remates a marco de cada selección y cinco de ellos por dentro, para cada selección.

La posesión favoreció ligeramente a Estados Unidos, 51% a 49%.

Trinidad y Tobago deberá jugar ahora un repechaje para definir si pasa a la Copa América y cuyo rival se define este martes cuando se terminen los cuartos de final.

Este martes juegan Canadá contra Jamaica (2 a 1 gana Canadá) y México - Honduras (2 a 0 a favor de Honduras).

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.