Deportes

Estados Unidos sufrió en paleta, pero se metió a la final de la Copa Oro

Norteamericanos aprovecharon un penal fallado por Catar para ganar 1-0

EscucharEscuchar

En un partido sumamente tallado y hasta pasado de revoluciones entre ambos cuadros, Estados Unidos derrotó 1-0 a Catar en el Q2 Stadium en Austin, Texas, con un gol al cierre del partido para meterse en la final de la Copa Oro.

El tanto del delantero Gyasi Zardes a los 85 minutos, quien mató abajo del marco luego de aprovechar un pase desde la banda izquierda de Nicholas Gioacchini fue suficiente para liquidar la mejenga.

“No fui solo yo, fue un esfuerzo de todo el equipo, Nico hizo una excelente carrera y puso un gran pase y tenía que romper la línea para llegar a anotar. Fue un partido muy parejo contra un gran rival, pero al final todos hicimos un gran trabajo para llevarnos el triunfo”, dijo Zardes al final del juego.

La anotación sin duda dolió muchísimo en el bando catarí, no solo por lo tardío del pepino, sino porque ellos fallaron un penal a los 60 minutos, que el atacante Hassan Al-Haydos tiró por encima del marco, golpe del que les costó reponerse.

El árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón, réferi central del compromiso, al principio no vio la clara falta en el área, pero ante los reclamos de los asiáticos, fue a revisar con ayuda del video arbitraje y reparó la torta inicial.

Estados Unidos ciertamente no fue mejor que el rival, pero tuvo el tino de anotar, lo que los cataríes no consiguieron a pesar de sus múltiples intentos.

Al anfitrión del próximo mundial y vigente campeón de Asia le faltó calma para matar en los momentos claves, en lo que es su preparación para la Copa del Mundo 2022.

La mejenga estuvo muy caliente, las reclamos entre jugadores y bancas se mantuvieron por casi toda la mejenga, lo que frenó el partido varias veces.

El técnico estadounidense, Gregg Berhalter, hasta se robó el show al celebrarle prácticamente en la cara al cuarto árbitro del encuentro, en una acción en la que claramente se salvó que no lo expulsaran.

Calderón sorprendió cuando al minuto 90 concedió nueve minutos de reposición, decisión por lo que casi se lo comen los norteamericanos, aunque no varió el resultado del partido.

A pesar de la sufrida, Estados Unidos disputará su doceava final en el torneo con el ganador de la segunda semifinal que disputan este jueves por la noche México y Canadá en Houston.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.