Deportes

Estadounidense de 84 años competirá en Mundial de Atletismo

Abuelita tiene asegurados varios títulos mundiales

EscucharEscuchar

Tiene 84 años y por ahora no piensa dejar la pértiga.

Flo Filion Meiler partió el jueves hacia Polonia para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Másters, donde competirá en una cantidad de eventos, incluidos salto largo, 60 metros con vallas, 800 metros lisos, pentatlón y salto con pértiga, disciplina en la que tiene asegurado el título... porque es la única inscrita.

Esta mujer llena de Shelburne, Vermont, dice que se siente más bien una setentona que alguien que está al borde de los 85.

“Me entreno cinco días a la semana. Cuando descubrí que iba a competir en el mundial, empecé a hacerlo seis días. Quiero estar en buena forma”, comentó la semana pasada después de una sesión de entrenamiento en la Universidad de Vermont.

En la pértiga no tendrá competencia. No hay otra inscrita en la categoría de 80 a 84 años en la justa a disputarse del 24 al 31 de marzo en Torun, Polonia. Meiler fijó el récord mundial de esa categoría cuando tenía 80 años.

Meiler dice que las pruebas que más le gustan son vallas y salto con pértiga, una de las especialidades más duras del atletismo, en la que el atleta debe elevarse con un palo de fibra de vidrio, tratar de volar por sobre una barra y caer en una colchoneta del otro lado.

Meiler está acostumbrada a trabajar duro. Se crió en una granja lechera, donde ayudaba a su padre. Alimentaba el ganado y rastrillaba el heno. En la escuela se destacó en básquetbol, estudió tap y baile de salón y al vivir cerca del lago Champlain, hizo esquí acuático.

Se dedicó al atletismo a una edad avanzada. Tenía 60 años y participaba en un torneo de dobles de tenis con su marido, tratando de clasificarse a los Juegos Senior de Vermont, cuando un amigo le propuso que probara el salto en largo porque necesitaban competidores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.