Deportes

Estadounidense rompe récord Guinness gracias a colección de videojuegos

Antonio Romero Monteiro tiene juegos de PlayStation 2 y PlayStation 3, PlayStation Portable, PlayStation Vita y Play Station

EscucharEscuchar

A los fiebres de los videojuegos se les va a hacer el agua la boca con el récord Guinness que rompió el gringo, Antonio Romero Monteiro, gracias a su colección de 20.139 videojuegos.

Hace unos días, el canal oficial de Guinness World Records en YouTube presentó a Antonio, quien actualmente es la persona con la mayor colección de diferentes plataformas.

Durante la duración del video, Monteiro presentó la sección de su casa en la cual reposan los miles de videojuegos, los cuales ocupan paredes enteras.

El éxito de la colección de este entusiasta radica en que construyó algunas colecciones completas para Norteamérica, como las que ostenta de PlayStation 2 y PlayStation 3, PlayStation Portable, PlayStation Vita y PlayStation.

La escena deja claro que el mundo del coleccionismo de videojuegos cada vez impresiona más y los entusiastas demuestra que no escatiman para ir un paso más hacia adelante.

Por otra parte, Monteiro dio un vistazo al cuarto donde toman forma sus proyectos actuales, los cuales incluyen conseguir la colección completa de Turbografx para Norteamérica.

Sin embargo, no todo se reduce a los lanzamientos para el mercado norteamericano, pues cuenta con colecciones de títulos japoneses de Famicom, Super Famicom y piezas muy preciadas de Nintendo 64 DD.

El Libro Guinness indicó que esta impresionante colección hizo que los notarios del récord dedicaran 8 días de su tiempo en contar y verificar dicha colección.

Antonio dijo que su adicción por coleccionar juegos comenzó por Golden Axe, un título que llegó originalmente en el año 1989 para la Arcade System 16 llegando un año después a las Master System, Mega Drive/Genesis y otras videoconsolas.

Entre su catálogo están: más de 1.000 juegos para PlayStation 1, colección completa de juegos de PlayStation 2 para Norteamérica, colección completa de juegos de PlayStation 3 para Norteamérica, más de 900 juegos de PlayStation 4, todos los juegos de PS Vita lanzados hasta el momento en Norteamérica, colección completa de juegos de PSP, colección completa de juegos de Xbox, colección completa de juegos de Xbox 360 todos para Norteamérica, más de 900 juegos de Xbox One, colección completa de juegos de WiiU colección completa de juegos de Game Cube y colección completa de juegos de Wii para Norteamérica.

Además 118 juegos de Nintendo Switch, juegos Turbografx, juegos de Super Famicom, colección completa de juegos de Sega Dreamcast, colección completa de juegos 32X, colección completa de juegos de Atari Jaguar System, colección completa de juegos de Atari Lynx, colección completa de juegos de SEGA CD, juegos japoneses para Saturn, juegos japoneses para Dreamcast, colección completa de juegos de Game Boy, colección completa de juegos de Game Boy Color, colección completa de juegos de Game Boy Advance, más de 1.100 juegos de Nintendo DS, todos los juegos lanzados en Norteamérica para Neo Geo Pocket, colección de Nintendo 64, juegos de Atari y Gauge, juegos de SEGA PICO y colección completa de juegos de NES. Todos los juegos lanzados para Norteamérica, incluyendo juegos sin licenciar.

De todos esos juegos cuenta con más de 100 consolas. Antonio destaca que su juego favorito de entre los 20.139 es Castlevania IV, y su recomendación vale oro pues ha tenido mucho material del cual escoger.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.