Deportes

Estas son las 23 seleccionadas de Costa Rica para el premundial en México

Amelia Valverde, entrenadora de la selección nacional, dio a conocer la lista de 23 jugadoras que participarán en el premundial de Concacaf hacia la Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda 2023

EscucharEscuchar
La selección mayor femenina derrotó 2-1 a Haití en un juego amistoso. Prensa Fedefútbol.

Amelia Valverde, entrenadora de la selección femenina, dio a conocer la lista de 23 jugadoras que asistirán al premundial de Concacaf camino a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Costa Rica se ubica en el grupo B y jugará contra Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago, mientras que el grupo A lo conforman Estados Unidos, México, Haití y Jamaica.

La fase de grupos comenzará el 4 de julio y finaliza el 11 del mismo mes.

Al mundial clasifican las dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros irán a un repechaje intercontineltal.

Las convocadas nacionales son:

Porteras: Noelia Bermúdez, Priscilla Tapia y Daniela Solera.

Defensas: Gabriela Guillén, Paula Coto, Mariana Benavides, Valeria del Campo, Carol Sánchez, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez y Fabiola Villalobos.

Volantes: Melissa Herrera, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Emilie Valenciano, Priscilla Chinchilla, Cristín Granados, Katherine Alvarado, Viviana Chinchilla y Cristel Sandí.

Delanteras: Carolina Venegas, Michelle Montero y María Paula Salas.

Esta es la lista de jugadoras convocadas para el premundial de Concacaf, que se jugará en Monterrey. Prensa Fedefútbol.

“Nos deja muy alerta”

Valverde justificó la derrota de 4-2 del amistoso de este martes contra Haití diciendo que hizo muchas variantes en a titular.

“Ninguna pérdida se toma bien, se hicieron nueve cambios. Empezamos perdiendo muy rápido y por ahí empezamos a sufrir, se intentó variar y en el desarrollo de juego no pudimos.

“Lo más importante es que eso nos deja muy alertas, tenemos que revisar bien y desde otro punto de vista, todas las jugadoras participaron para valoración”, afirmó.

Amelia mencionó que desde el lunes anterior comenzaron el proceso de adaptación para este certamen.

“Hemos tomado en cuenta la situación del clima y hemos trabajado más o menos a la misma temperatura que tendremos en el partido.

“El proceso de adaptación interno y externo lo empezamos desde que comenzamos a laborar aquí. El sábado llegamos en la noche y nos vamos a ganar dos días para prepararnos” expresó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.