Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje, enumeró a La Teja algunos aspectos en los que ha metido mano y con los cuales espera ver resultados en el Apertura 2025.
El torneo se iniciará con Osses en la presidencia desde el inicio (el certamen pasado llegó cuando ya había comenzado) y el chileno quedó satisfecho con la labor que hicieron sus pupilos, aunque acepta que siempre hay puntos de mejora.
LEA MÁS: Enrique Osses ordena una limpia en el arbitraje, estos son los que se irían
“Ahora viene un poco la verdadera mano mía, con la política y las directrices que quiero implementar”.
Una de esas es el aspecto físico. “Necesito árbitros que estén cerca de la acción”, dijo.
Además, espera que la mayoría de decisiones se tomen en el campo, pero que cuando se requiera de la asistencia del VAR, se haga con profesionalismo.
“Queremos que se haga con profesionalismo, con el menor tiempo de revisión posible, siento que lo más importante es que ese tiempo sea justo”, indicó Osses.
También manifestó que quedó satisfecho con el rendimiento de los árbitros en el torneo y que todos los que estaban, -dijo 44-, repetirán, excepto Hugo Cruz, quien se retiró y ahora es el coordinador.
“Estamos preparados para la temporada, hemos trabajado para ello; físicamente, están todos en óptimas condiciones, hemos trabajado también en sesiones de simulador de VAR para mejorar y minimizar la cantidad de errores”, manifestó.
En el torneo pasado, apuntó, hubo trece errores que reconocieron y que son un factor inherente al arbitraje, pues acaba de terminar la Copa Oro y el Mundial de Clubes y también hubo fallos.
LEA MÁS: Comisión de Arbitraje nombra en el VAR de la Recopa al silbatero que ha cometido graves errores
Lo importante para el chileno es que se ha trabajado con conciencia para mejorar y para que los partidos sean mejores desde el punto de vista arbitral.