Deportes

Este es el calendario de carmelos y universitarios, ¿cuál la tiene más difícil?

Lucha sin cuartel por no descender para ambos clubes

EscucharEscuchar

Si toda la temporada ha sido de lucha constante por crecer y alejarse de las broncas, aspectos que la U y Carmelita no han podido superar del todo, la travesía decisiva que arrancaron estos dos clubes por la permanencia será mortal, sobre todo por el capítulo personal que vivirán en casa manuda en la jornada 19.

“Yo no pienso en el descenso, lo que vamos a hacer en cada semana es trabajar, es mejorar. Confío tanto en mi trabajo como en el de los muchachos, porque sé que están mentalizados para quedarse", expresó Fernando Palomeque, técnico carmelo.

Este domingo los carmelos empataron contra el Santos 2-2 y saben que una victoria les hubiera dado un poquito más de aire.

"En pocos días logramos nivelar el orden del equipo y uno de los aspectos que más hemos trabajado es llegar con claridad al marco rival y si logramos concretar con propiedad nuestras ofensivas estaremos cerca de nuestro objetivo”, dijo el mexicano.

En las próximas fechas Carmelita visitará Limón, recibirá al Team, enfrentará a Grecia, viajará a Guadalupe y en la jornada 19 tendrá enfrente a su rival directo por la permanencia.

Otro que la dejó ir

La UCR, obligado a ganar, no logró ese objetivo en casa del Cartaginés y se complicó solito por sus propios errores.

“Debemos ir partido a partido y no presionarnos en exceso por los de más adelante, pero todos han visto que a cada terreno que vamos es a proponer y hoy más que nunca lo vamos hacer", dijo Minor Díaz.

La UCR recibirá a Grecia, visitará al Santos, a Pérez y jugará de local contra Herediano antes de afrontar la fecha 19, una casi que una final contra los carmelos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.