Deportes

Este es el equipazo de Alemania al que enfrentará Costa Rica en Qatar

Alemán anotador del gol en la final del 2014 estará sorpresivamente en el Mundial

EscucharEscuchar

El autor del gol de la final de Brasil 2014, Mario Götze, con la que Alemania derrotó 1 a 0 a Argentina, fue incluido sorpresivamente en la lista del seleccionador Hansi Flick, para disputar el Mundial 2022 en Catar.

Los alemanes comparten grupo con Costa Rica, España y Japón y sin duda es la selección más ruda que enfrentará la Tricolor.

Costa Rica y Alemania jugarán en el cierre del grupo E, el 1 de diciembre a las 7 de la noche (hora tica).

La llamada de Götze causa sorpresa, pues desde el 14 de noviembre del 2017, tras un empate a dos contra Francia, no había sido convocado a la selección.

Además de Götze, estarán otros tres futbolistas que ganaron aquel mundial, recordado por la humillante paliza que le propinaron al país anfitrión Brasil, 7 a 1, ellos son: Thomas Müller, Manuel Neuer y Matthias Ginter, los cuatro supervivientes del título en Brasil hace ocho años.

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos, otro de los héroes de 2014, renunció a seguir jugando con la selección alemana el pasado verano, tras la Eurocopa.

Flick ha convocado a tres porteros, entre ellos Manuel Neuer, completamente repuesto de la lesión en el hombro izquierdo que lo alejó de los terrenos de juego durante cuatro semanas en octubre, y quien disputará su cuarta Copa del Mundo tras 2010, 2014 y 2018.

En ataque, con la baja del delantero Timo Werner, lesionado hace ocho días, Flick llamó al jugador del Werder Bremen Niclas Füllkrug, y al joven Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund.

Füllkrug está realizando una gran primera parte de la temporada, segundo mejor goleador de la Bundesliga por detrás del internacional francés Christopher Nkunku, mientras que Moukoko, oriundo de Yaoundé y que festejará sus 18 años el día del partido de apertura del Mundial de 2022 entre Ecuador y Qatar, brilla con el Dortmund.

Entre los grandes ausentes, además de Werner, operado del tobillo izquierdo, Marco Reus no se ha repuesto del todo de su lesión de mediados de setiembre y se perderá un segundo Mundial tras 2014 por lesión. Por su parte, el defensa central del Dortmund Mats Hummels no ha sido incluido en la lista por decisión de Flick.

Alemania busca su quinta estrella en el Mundial de 2022, luego de ser eliminada prematuramente en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia en primera vuelta y en octavos de final contra Inglaterra en la Eurocopa de 2020, el año pasado.

La lista de Alemania para el Mundial:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Francfort)

Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton), Matthias Ginter (Friburgo), Christian Günter (Friburgo), Thilo Kehrer (West Ham), Lukas Klostermann (RB Leipzig), David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Niklas Süle (Borussia Dortmund)

Centrocampistas: Julian Brandt (Borussia Dortmund), Leon Goretzka (Bayern Múnich), Mario Götze (Eintracht Francfort), Ilkay Gündogan (Manchester City), Kai Havertz (Chelsea), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Thomas Müller (Bayern Múnich).

Delanteros: Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Niclas Füllkrug (Werder Bremen), Serge Gnabry (Bayern Múnich), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Bayern Múnich)

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.