Deportes

Este es el momento para que Alajuelense haga un cambio de entrenador

Manudos no tienen acción este miércoles, lo que les da más margen para realizar una variante en el banquillo

EscucharEscuchar

¿Debería aprovechar la Liga el parón de esta semana para cambiar de técnico?

Los juegos pasan y el fútbol de Alajuelense no convence, suma cinco puntos de 12, perdió en casa ante San Carlos y empató contra la UCR, además mostró un pobre rendimiento el domingo en el Juan Gobán.

Todo eso hace que la directiva liguista esté metida en un zapato, viendo a ver si despide a Luis Diego Arnáez y de hacerlo, quién lo sustituye.

El lunes por la noche, el presidente Fernando Ocampo habló a solas con el Flaco y después la directiva se reunión con Javier Delgado, gerente deportivo.

Según palabras de Federico Calderón, de ahí todos salieron con “tareas” que hacer estos días, sin embargo, no especificó de qué cuales se tratan. No ratificó a Arnáez en el cargo, pero sí dijo que en cualquier momento puede haber noticia.

No hay duda que los días de Arnáez están tan contados que hasta él se lo huele, al punto que este martes, ante una llamada de La Teja dijo que no va a hablar con los medios hasta que la directiva tome una decisión.

Al rojinegro se le acumuló el rendimiento actual con el del torneo anterior, cuando dejó ir una ventaja de cuatro puntos ante Saprissa y perdió el liderato general contra el Herediano; en ambas mejengas el planteamiento mostrado estuvo lejos de lo esperado.

Ahora o nunca

Con esos antecedentes y la presión por ganar la 30, hacen creer que el momento “ideal" para que hagan un cambio de técnico sea este, no solo porque evitaron jugar este miércoles ante un rival directo como es el Herediano, por la convocatoria de jugadores a la Sele. Esa mejenga, dependiendo del marcador pudo haber echado más leña al fuego manudo.

También porque, al tratarse de una semana larga, los jugadores tuvieron libre este martes, y ese día de descanso le pudo ayudar a la junta a tomar la decisión para que este miércoles, cuando vuelvan a entrenar, se encuentren con un técnico nuevo, probablemente interino.

Además, el torneo va por cinco fechas y a la Liga la separan cinco puntos de los líderes Grecia y Guadalupe, es decir, hacer una variante más tarde podría complicar una posible clasificación, tal y como les pasó con Benito Floro y Nicolás dos Santos, a los que despidieron cuando tenían el agua al cuello.

En cuanto a rivales, después puede ser más apurado hacer el cambio, puesto que el domingo enfrentan a Pérez Zeledón, un rival al que Arnáez no ha vencido desde que asumió este proceso. El miércoles van a Grecia y el sábado 9 de febrero visitan Saprissa.

José Montenegro, de Deportivas Columbia señaló que no hay un momento ideal para despedir a un técnico, simplemente se hace cuando se considera que se debe.

“Para muestra un botón: la Liga destituyó a Nicolás dos Santos en plena cuadrangular (mayo del 2018) y le dio resultado, Arnáez casi mete al equipo en la final, estuvo invicto, entonces no hay un momento específico”, comentó.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.