Deportes

Este es el once “ideal” de los jugadores más malos de la temporada

En esta desprestigiosa lista sobresale Jorge Sampaoli como el peor técnico y Loris Karius el exportero del Liverpool como el más malo del año

EscucharEscuchar

La FIFA tuvo su noche de gala en Londres al realizar una nueva edición del premio The Best. El gran ganador fue el volante del Real Madrid Luka Modric, quien logró romper con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Pero al mismo tiempo el Diario Marca de España hizo una parodia del prestigioso galardón y realizó una nueva edición de The Worst (lo peor), un premio que distingue a los peores futbolistas y entrenadores de la pasada temporada.

Dentro del rubro de directores técnicos, el cómodo vencedor de la estatuilla fue el argentino Jorge Sampaoli, quien no logró hacer pie durante su estadía en la selección che.

Sampaoli sufrió para clasificar para el Mundial de Rusia 2018 y fue eliminado en octavos de final a manos de Francia. Sus competidores en la terna fueron el italiano Vincenzo Montella (Milan y Sevilla) y el holandés Frank de Boer (Crystal Palace).

El peor arquero fue para Loris Karius. El actual arquero del Besiktas tuvo una fatal actuación con la camiseta del Liverpool en la final de la Champions League ante Real Madrid.

Karius de seguro no olvidará la noche del 26 de mayo. En plena final el portero alemán cometió dos errores que consagraron la derrota del Liverpool por 3-1 ante los blancos; tuvo responsabilidad directa en el primer tanto de Karim Benzema y tuvo una pésima reacción ante un disparo de media distancia por parte de Gareth Bale.

En la defensa fue “distinguido” el sueco Victor Lindelof, mientras que en el mediocampo fue el holandés Wesley Sneijder.

En la delantera aparece otro sudamericano con una bajo rendimiento. Se trata del delantero chileno Alexis Sánchez. El punta abandonó Arsenal en búsqueda de gloria en Manchester United, algo que hasta el momento no consiguió.

¿El peor 11 de la temporada? Loris Karius, Victor Lindelof, Leonardo Bonucci, Benedikt Howedes, Ganso, Tiemoue Bakayoko, Wesley Sneijder, Mesut Ozil, Alexis Sánchez, Luciano Vietto y Kelechi Iheanacho.

En esa alineación, además de Alexis Sánchez, sobresalen las presencias del brasileño Ganso y del argentino Luciano Vietto.

Vietto, el hombre de Racing de Argentina, sigue deambulando por distintos equipos europeos y no logra explotar. Su paso por Valencia dejó mucho que desear y actualmente se encuentra a préstamo en Fulham.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.