Deportes

Este fue el refugio de Adonis Pineda tras sus errores en la final ante Herediano

Arquero manudo dice que tiene un sentimiento de revancha para este nuevo torneo

EscucharEscuchar

En Hojancha, uno de los cantones más tranquilos y pacíficos de Costa Rica, el arquero de Alajuelense Adonis Pineda se fue a refugiar después de estar en el ojo del huracán por sus errores en la final del Apertura 2019.

Adonis nació hace 22 años en esa localidad guanacasteca, donde la camaradería, la amistad y la buena relación de su gente son todo un sello, tanto así que en casi 15 años no se ha registrado un solo asesinato en ese lugar, según un estudio del periódico La Nación.

En Hojancha nadie le reclamó sus errores contra el Team, no lo vieron feo y tampoco le pidieron que saliera del cuadro erizo. Ese es el mismo refugio que eligió Óscar Ramírez luego del Mundial de Rusia 2018.

“Fueron momentos muy duros, una semana muy difícil. Me fui para donde mi familia a Hojancha a descansar y estar con las personas que siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas. Mi motor son ellos, son los que me ayudaron a salir de esto.

“Irme para allá me ayudó a despejarme un poco, pero todavía queda ese sinsabor de lo que pasó, pero tomé fuerzas allá, ahora me toca pasar la página, enfrentar un nuevo torneo. Si el profe y Dios me dan una nueva oportunidad, voy a defender los colores a muerte”, indicó.

Eso sí, el portero dice que fue muy complicado no darse cuenta de todas las cosas que dijeron de él después del 21 de diciembre, día que el Team se proclamó campeón.

“Siempre vas a ver o escuchar cosas, siempre te va a matar la curiosidad de ver qué están diciendo, pero no me voy a echar a morir por comentarios o personas que me quieren ver mal. Me voy a levantar de esto”, indicó.

Comerse el tamal como campeón es un gusto que no se pudo dar y por eso tiene un sentimiento de revancha que se quiere sacar cuanto antes.

“Me hubiera gustado mucho pasar la Navidad como campeón. Si pudiera me gustaría jugar ya mismo, lo antes posible, pero lo haría por mí, es una revancha conmigo, es algo que siento y tengo que sacar cuando pueda si me dan la oportunidad de jugar.

“Yo entiendo que la afición esté molesta, triste, golpeada, pero les ofrezco una disculpa. Siempre trato de dar mi máximo esfuerzo, lastimosamente pasó lo de la final y les reitero la disculpa, creo que la única forma de demostrarles que estoy comprometido con todos es dentro de la cancha”, aseguró.

El portero también les ofreció disculpas a sus compañeros, con quienes habló y ante quienes aceptó su cuota de responsabilidad por perder el título del Apertura 2019.

“No me gusta fallar, no me gusta fallarles a ellos que hicieron un esfuerzo tan grande, pero lastimosamente me tocó y por eso es que hablé con ellos y les ofrecí disculpas, es algo que se merecían”, comentó.

El partido del próximo domingo ante Limón FC, no será un partido más en el arranque del torneo para Pineda, sino la oportunidad de arrancar esa revancha que tanto desea.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.