Keyna Calderón.24 febrero, 2018
El Pato Chacón es un delantero fuerte que las pelea todas en el área. Foto: Cortesía
El Pato Chacón es un delantero fuerte que las pelea todas en el área. Foto: Cortesía

Carlos Josué “Pato” Chacón Montoya es un verdadero fiebre del fútbol, tanto así que además de jugar varias veces a la semana, es entrenador de un equipo de en la Vieja Metrópoli.

Su cuarto está lleno de medallas y trofeos que ha ganado durante los años que lleva jugando. Este joven, de 25 años, es vecino de Paraíso de Cartago y labora con su padre en la panadería Delicias del Valle, en Orosi.

“Desde hace seis meses estoy jugando cada domingo un campeonato con el equipo River FC y paso mejengueando de día por medio. Este equipo es de cancha sintética y estamos por jugar la fase final.” comentó.

–¿Ha jugado con más equipos?

–Sí, lo hice con las ligas menores del Cartaginés, Herediano, Pérez Zeledón, Brujas y también con selecciones regionales.

–¿Qué lo motiva a jugar?

–Jugar bola es mi pasión, todo el que me conoce sabe que paso jugando casi todos los días. No lo hice profesionalmente porque dejé de estudiar y mis padres me sacaron del Cartaginés, pero por algo pasan las cosas.

Pató puede rajar de tener un recuerdito con otro Pato un toque más conocido como Wilmer López. Foto: Cortesía
Pató puede rajar de tener un recuerdito con otro Pato un toque más conocido como Wilmer López. Foto: Cortesía

–¿A cuáles jugadores admira a nivel nacional e internacional?

–En el ámbito nacional no tengo, pero mi ídolo internacional es el mejor de todos los tiempos y se trata de Ronaldinho Gaucho, la sonrisa del fútbol. Jugaba por amor, tenía mucha fantasía y siempre estaba sonriendo con un balón en su poder.

–¿Cuáles son sus equipos preferidos?

–Mi equipo nacional es el Deportivo Saprissa e internacional me gustan varios: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y otros, pero escoger es un castigo.

–¿Cuántos goles hace en cada partido o mejenga?

–Juego de delantero, pero eso depende del rival y las circunstancias. Hay partidos en los que he anotado 3 o 4 goles y hay otros en los que me voy en blanco ya que hay días buenos y malos como en todo.

–¿Le hubiera gustado ser jugador profesional?

–Ese era mi mayor anhelo y no se dio por cosas de la vida, pero igual estoy agradecido con mis padres porque me dieron la oportunidad hasta los 17 años de jugar en el alto rendimiento del Cartaginés. Además andaban conmigo en todos los lugares en los que jugué.

Chacón tiene varios trofeos y medallas como estas en honor a su instinto de goleador. Foto: Cortesía
Chacón tiene varios trofeos y medallas como estas en honor a su instinto de goleador. Foto: Cortesía

–¿Es de esos mejengueros fiebres que va a cualquier partido que lo inviten?

–La verdad sí, por ejemplo en el Complejo Deportivo Las Brujas tengo muchas amistades gracias al fútbol.

–¿Su familia lo sigue acompañando a los partidos?

–Claro, hasta mi papá, Carlos, me da permiso de salir temprano del trabajo para que vaya a jugar. Mi mamá, Mirna; mi hermana, Franciny; mi cuñada Sharon y mis DOS motores que son mis hijas Mariángel y Sarah siempre están en primera fila apoyándome.

–¿Cómo ha ganado las medallas que tiene?

–Desde que tenía 5 años era parte de las llamada Pulgas en Cartago y ahora como mejenguero siguen llegando las medallas gracias a los campeonatos en los que participo. Tengo 15 medallas, 5 trofeos de goleador y 5 de campeón en diferentes categorías. Juego en canchas abiertas y sintéticas. Ahorita estoy entrenando con el Municipal El Guarco de Linafa.