Deportes

Este mae sí la toca: Jordan Smith es la inspiración de mejenguero

El lateral izquierdo de Saprissa es criticado por muchos, pero en Cartago tiene un fiel admirador

EscucharEscuchar

Kenneth Zúñiga Solís es un fiebre del fútbol de esos que siempre tiene los tacos listos por si lo llaman porque falta gente para una mejenga.

Este vecino de Lomas de Quircot, en San Nicolás, de Cartago, desde pequeño es morado de corazón y aunque el Monstruo ha tenido ha muchos referentes a lo largo de su historia, Kenneth juega de lateral izquierda y admira a Jordan Smith, el defensor del Saprissa, criticado por muchos, pero querido por otros.

“Lo admiro porque jugamos prácticamente la misma posición y como voy con Saprissa lo sigo bastante, en el fútbol internacional admiro a Radja Nainggolan, jugador de la Roma, porque es fuerte y tiene un fútbol rudo que en lo personal es lo que me gusta de él”, explicó Zúñiga.

Al muchacho naturalmente le hubiera gustado jugar con el equipo de sus amores; sin embargo no se dedicó al fútbol de manera profesional por lo que los apoya desde las gradas y espera que este torneo tengan más suerte y salgan campeones.

Con el cuadro que si le pone bonito en la cancha es con uno de su barrio, al que define como el equipo de sus amores porque lleva varios años jugando en el.

“El equipo se llama Torino Jr FC que es un equipo de mi comunidad Quircot. Pertenezco a este equipo desde el año 2010 y jugamos cada ocho días, pero más que todo los domingos, he estado como en tres equipos más, pero el Torino es el que realmente me gusta”, destacó.

Por su posición en el campo, está lejos del marco contrario, su función es más de marca y subir y bajar para apoyar a sus compañeros en defensa y ataque; sin embargo se ha jalado sus golcitos.

“Cuando puedo subir un poco y lanzar centros que se convierten en asistencias, es algo que me gusta, el ir y venir en el juego”, destacó el lateral.

Para Kenneth el fútbol es una pasión que le cuesta explicar y cuando está jugando se olvida de todo y se mete en su propio mundo.

“Me motiva la pasión y el amor que siento por este deporte y también el ver que es una manera de dejar todos los problemas de lado porque cuando juego bola me siento distinto como persona”, destacó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.