Deportes

Esteban Alvarado: “Limón va por el campeonato”

Arquero llega por seis meses con la convicción de aspirar a oo más alto

EscucharEscuchar

El portero Esteban Alvarado aspira al título de campeón nacional con su nuevo equipo, Limón FC, con el cual firmó este lunes para un período de seis meses y dice que cumple así una de sus ilusiones como jugador.

Esteban Alvarado firma con Limón FC

Alvarado está agradecido por poder jugar en el equipo de la provincia a la que pertenece y afirma que el club trabaja en grande para alcanzar los objetivos.

“Hoy es un día especial porque la Tromba es un sueño que tenía. Le había dicho a Reynaldo Parks, a Kurt Bernard, hace dos años que me veía jugando en Limón más a corto plazo que a largo plazo y hoy se da. No es para calificar entre los cuatros, Limón va por campeonato”, adelantó.

-¿Cuál es su expectativa con Limón?

-No tengo duda de que Limón, aparte de tener los mejores jugadores, vamos a dar un golpe en la mesa este año, vamos por el campeonato.

- ¿Qué inclinó la balanza para fichar con Limón FC habiendo otras ofertas?

- Sin duda soy una persona de retos, he salido de una zona de confort y llego a un proyecto nuevo, muchos no dan nada por Limón, pero mis compañeros y yo lo tenemos claro. A nivel nacional nos han estigmatizado, no de la mejor manera y el futbol sirve para limpiar la imagen, el futbol realza el comercio y este es un proyecto serio y quiero ser parte de él y salir campeón.

- ¿Cómo salió usted de Herediano?

- En buenos términos, estuve en sus oficinas hace quince días y me dijeron que cuándo volvía. Estoy muy agradecido y creo que es un sentimiento mutuo y no olvidamos la 28, queda en la historia. Ahora estoy en Limón, me concentro en Limón.

- ¿Cómo se acercaron a usted?, ¿ tuvo opción de otro equipo o de algún club en el exterior?

- Repito, a Reynaldo hace casi dos años le comenté que Limón es un equipo que tradicionalmente me ha gustado, se me da la oportunidad y me hicieron una invitación a un proyecto serio de un equipo que va a luchar por el campeonato.

Es una decisión, es futbol, y siento que Limón merece y tiene el equipo para hacer historia, ser campeón. Tenemos los mejores jugadores de Costa Rica. Una vez alguien dijo que al limonense le faltaba el plus, a esa persona le falta esa sicología para llegarle al jugador para decirle lo técnico táctico para hacerle entender conceptos básicos. Siento que este proyecto me da plus para resaltar mi carrera personal y grupal, estamos sintonizados a ir por el campeonato.

-¿Tuvo ofertas de otros equipos?

- Siempre he tenido. No quise ir a Australia, mis razones tengo, estoy contento de la decisión que tomé, es un desafío personal.

- ¿Por qué si Limón tiene los mejores jugadores nunca ha tenido éxito en lo grupal?, siempre destacan en el campo individual.

Esteban Alvarado firma con Limón FC

- Quizás en el pasado no había una organización tan efectiva como ahora. He conversado con compañeros y están contentos, la directiva hace esfuerzos para tener los salarios al día.

Hay carencias, no se puede tapar el sol con un dedo, la cancha, por ejemplo, pero a nivel de grupo estamos unidos, nos hacen trabajar a consciencia, esperamos que esas políticas no nos pongan piedras (el estadio no ha sido traspasado al club) en el camino.

El futbol lleva avance a la provincia a nivel comercial y deportivo y el deporte es fuente para el bienestar de los jóvenes. Y yendo más a fondo, el caribeño nace atleta completo, en lo técnico y táctico, quizás es más de mentalidad, pero estamos confiados en Dios de que las cosas serán diferentes.

- ¿Por qué no quedarse en Herediano?

- Como dije, me fui bien de Herediano, son cuestiones privadas, no acostumbro explicar lo que hago. Me fui bien contento y ahora estoy en otro proyecto.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.