Deportes

Esteban Alvarado llega a poner orden al marco manudo

Es casi un hecho que el exmorado será el titular y acabará con la inestabilidad que sufrió la portería rojinegra durante el 2018

EscucharEscuchar

El año 2018 estuvo marcado en el marco Alajuelense por la inestabilidad.

En diversos momentos los tres arqueros manudos tuvieron su chance para mostrarse, ya sea por lesiones o por decisiones del cuerpo técnico.

Adonis Pineda jugó más de la mitad del Clausura 2018 como titular, mientras que entre Mauricio Vargas y Patrick Pemberton se repartieron el Apertura 2018, al final fue el más experimentado quien sacó mejor tajada y terminó como el estelar.

La llegada de Esteban Alvarado al cuadro rojinegro pareciera de primera entrada que cambiará la situación en la meta eriza, el primer análisis hace pensar que el 2019 será un año de más estabilidad con el arquero del Mundial sub-20 Egipto 2009 tomando un papel protagónico.

Desde el día de su presentación, el siquirreño dejó claro que viene a jugar, el principal motivo por el que se vino de Europa después de nueve años. Como la mayoría de futbolistas asegura que viene a pelear por un puesto, pero está claro que tiene todo a su favor para ser titular.

"Todavía no he hablado con él, tenemos una gran amistad, teníamos competencia en la selección, mientras la competencia sea leal, el beneficiado será el equipo”, indicó Esteban.

Con la llegada de Alvarado, muchos han dado por menos las opciones de Pemberton; sin embargo tal como lo dejó claro en una publicación que realizó este 1° de enero en su cuenta de Instagram va a pelear por un puesto.

Una imagen del superhéroe Iron Man después de una batalla y con marcas de balazos muestra cuál su intención.

Esteban tiene ventaja

El periodista Miguel Calderón de Teletica Deportes, es claro al decir que Alvarado llega a la Liga como indiscutible.

“Me parece que llega a ser titularísimo e indiscutible en la Liga, es el fichaje de la campaña y la mayor apuesta que realiza Alajuelense por ser campeón, Esteban va a ser titular desde la fecha uno hasta la final si es que Alajuelense llega hasta ahí”, comentó.

Para Calderón la llegada del siquirreño es un mensaje de que los erizos no estaban del todo contentos con sus porteros, muestra de ello fueron los cambios durante el 2018, por lo que este año acabarán las dudas en ese campo.

“Es un mensaje de que no hay seguridad en el marco por los errores que se vieron con Mauricio Vargas y con Pemberton, para mí a Patrick le están dando las gracias y que su ciclo terminó en la Liga, Esteban llega a ser titular y figura”, destacó de manera tajante.

Fabian Zumbado, de Repretel, le da más opciones a Pemberton, pero no se ciega que todas las circunstancias hacen ver que el titular será Alvarado.

"Creo que será titular, pero no creo que nadie en un equipo sea indiscutible, en algún momento Patrick o el muchacho que se quede puede darle pelea.

“Si la Liga lo trae como refuerzo estrella, si deja el fútbol europeo para volver a Costa Rica si el salario es bueno como se menciona, él no va a venir a ser suplente, esa no es la situación real, él será el portero titular de la Liga”, indicó el comunicador.

Los manudos han sido autocríticos con la situación de sus arqueros, en un entrevista con La Teja en setiembre, Wardy Alfaro, preparador de arqueros manudo no se anduvo por las ramas al reconocer errores que costaron puntos, otro detalle que hace que la llegada de Alvarado no extrañe a nadie.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.