Esteban Alvarado: “Me soñé la final así como se dio”

El titular florense podría regresar al fútbol de Turquía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Esteban Alvarado, una de las figuras más determinantes para que Herediano alzara el título 28, es un hombre de palabra porque lo que prometió, lo cumplió.

Él altísimo portero habló con La Teja largo y tendido después de coronarse campeón nacional con los rojiamarillos en el Alejandro Morera Soto.

-¿Por qué dijo que sabía que la fina iba a terminar así?

La verdad es que si juego la lotería, la pego, porque de verdad me soñé la final así como se dio. Todo jugador quiere ser campeón en el tiempo regular, pero conforme los minutos fueron pasando y vi que se acercaban los penales supe que mi sueño se iba a hacer realidad y solo dije: ‘así saldremos ganadores’.

-¿Sabe mejor ser campeón en casa ajena?

Claro que sí, cuando se gana de visita, contra un equipo que merece respeto y saber que este camino final tuvimos que lucharlo siempre de visita, sin duda que vale mucho.

-¿Por qué arrancó el calentamiento enfrentado con la afición rival?

Allá en Turquía me pegaron esa maña.

-¿Qué le dice a los aficionados que lo insultan?

Yo soy un apasionado del fútbol, lo vivo más de lleno que cualquiera, no irrespeto, pero soy de carne y hueso, no es nada bonito estar escuchando que tus hijos, tu mamá se va a morir, por eso este título me sabe a gloria.

-¿Cómo vive los postpartidos?

Bueno, esto del fútbol es para disfrutarlo y cuando ya termina soy un ser humano normal y con esto de los maltratos verbales, puedo contar que hace poquito un manudo me invitó a un café, me lo tomé con él y la pasamos pura vida, porque el deporte es para hacer amigos y nada más. Inclusive tengo grandes amigos liguistas, saprissistas y nunca llegamos al fanatismo.

-¿Qué sintió cuando cayó el segundo gol de la Liga?

Supe que en ese momento tanto mis compañeros como mi persona debíamos tener mucha tranquilidad y así lo hablamos rápidamente y todos vieron que salimos a luchar porque somos un grupo unido y lo que se gana es de todos, no solo de uno.

-¿Cuándo sintió por primera vez que iban a ser campeones?

Cuando yo tuve la famosa cena con Jafet, él me preguntó: “¿Cómo estás de ánimo, querés ser campeón?”, y de inmediato le contesté: “Sabe qué Jafet, vamos por ese campeonato” y por eso en aquel tres a dos en Alajuela, donde cometí un error yo dije “Esto termina en diciembre”. Sentí que mentalmente estaba muy fuerte para ser campeón y lo logré.

-¿Cuando regresó al país vino a la Liga, donde estaba el Team en ese momento?

Nunca soñé que iba a jugar con el Team, pero puña, aunque suene raro decirlo, soy un herediano más, es como con mi esposa, estoy enamorado.

-¿Qué siente formar parte de una planilla que después de treinta y tres años no era campeona en el Morera Soto?

Yo soy una persona de retos y eso ya me lo habían contado, por eso todos nos preparamos para botar muros de ese tipo y sin duda es otro gran recuerdo.

-¿Va a seguir en el Team?

Ya hablé con Jafet y le expliqué que hay unas oportunidades que se están manejando, tampoco para esperar toda la vida, por eso hay que tener un abalance, este domingo tendré una conversación sobre la posibilidad de viajar al extranjero, es en Turquía, ojo que no quiero sonar bateador, vamos a ver cómo se da, pero sí hay un hecho real, es que si no se cuaja nada de afuera, me quedo con el Herediano para alcanzar a la Liga, superarla e ir por Saprissa.

-¿Qué es lo que más rescata del grupo?

Debo agradecerle a todos mis compañeros lo que me han dado, la forma en que me respaldan, por ello tengo la obligación, como miembro del Herediano y como profesional que soy, de entregar todo, pero mis respetos para todos, desde el más joven hasta el más experimentado, eso ha generado una familia ganadora.