Deportes

Esteban Alvarado podrá jugar con Alajuelense a partir de la próxima semana

La FIFA falló a favor del jugador rojinegro, sin embargo, no podrá estar en el clásico

EscucharEscuchar

Esteban Alvarado recibió una buena y una mala. La buena es que la FIFA le dio la razón, por lo que sí podrá jugar con Alajuelense; la mala es que se perderá el clásico.

El portero podrá mejenguear hasta que sea inscrito ante el Comité de Competición de la UNAFUT, el cual se reúne hasta el próximo martes.

Alvarado fue uno de los fichajes más sonados por los liguistas, pero no ha podido jugar en las ocho fechas del torneo, ni tampoco lo hará este sábado en el clásico ante Saprissa, porque su exequipo el Trabzonspor turco no quiso enviar su pase internacional, en venganza porque el jugador los dejó por falta de pago de salarios.

Los manudos llevaron el caso a la FIFA y esta falló a favor del siquirreño.

“Ya nos llegó la documentación oficial donde nos explican que la FIFA dio una autorización de inscripción del caso de Esteban Alvarado, ahora toca esperar la inscripción debida con competición, en eso estamos”, dijo Javier Delgado, gerente deportivo rojinegro, en el programa de radio de la institución.

El exdefensa fue claro que siempre supieron que el proceso iba a ser difícil pero por dicha ya pasó y Esteban podrá jugar.

Alvarado indicó que este viernes era un día muy especial, que él sabía que todo esto iba a tomar el tiempo que se llevó, aunque al ver que no llegaba el pase, se estaba impacientando.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.