Deportes

Esteban Alvarado se enfrenta al momento que tanto esperaba en el Saprissa

Esteban Alvarado estará en la portería morada ante Puntarenas FC

EscucharEscuchar

El viernes, a las 8 p.m., en el estadio Lito Pérez de Puntarenas, al guardameta Esteban Alvarado le llegará el momento que tanto estaba esperando desde que firmó con el Saprissa.

La ausencia de Kevin Chamorro, al ser convocado a la selección de Cosa Rica, le abre la puerta al siquirreño para debutar con el Monstruo en este torneo, luego de casi dos meses de espera.

A Esteban lo presentaron como refuerzo el 31 de enero y ha tenido que armarse de paciencia ante la decisión de Jeaustin Campos de contar con Chamorro como su meta estelar.

Previo a la mejenga con el Puerto, sin afirmar que será titular, aunque el técnico lo confirmó desde la semana pasada, Alvarado afirma que se siente listo para, finalmente, jugar, según declaraciones que brindó la oficina de prensa del conjunto tibaseño.

“Estoy contento, la verdad muy realizado, ojalá pueda tener la oportunidad de jugar el viernes. Siento que estoy preparado tanto física como mentalmente y si me toca dar lo mejor de mí, acá lo importante es que el equipo sume, es la consigna que tenemos todos, que juegue quien juegue que sume”, comentó.

Esteban recordó su debut en el fútbol nacional, que fue en noviembre del 2009 en un partido ante Liberia, en el que la S ganó 3-1 en la Cueva

“Tengo muchas ansías de ponerme la camiseta y poder iniciar un encuentro como titular y tener esas sensaciones. Fue hace mucho que debuté acá en Saprissa y hoy poder tener la oportunidad de vestir de nuevo esta camisa,para mí es algo sumamente especial”, dijo.

Esteban Alvarado: "Tengo muchas ansías de ponerme la camiseta"

Alvarado afirma que la posibilidad de jugar no cambia que se esfuerce más o menos durante semana, dado que en los entrenamientos siempre hay que rendir de la mejor forma para convencer al entrenador que los ponga.

“El día a día acá es intenso, todos los días que tenemos prácticas son entrenamientos de alta intensidad; nos preparamos todos a consciencia. Esta semana no ha sido la excepción, como es la regla y la rutina, prepararnos tanto física como mentalmente para el fin de semana”, destacó.

“Esto es lo que hace a un equipo competitivo; si por A o por B no está uno, el otro lo hace igual o mejor. Esto es fútbol, es competencia, son las oportunidades que tenemos que aprovechar los que tal vez no tenemos una constante participación. Se abre la oportunidad de jugar el viernes y son partidos duros, donde uno tiene que demostrar la casta de jugador”, concluyó el mundialista.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.