Redacción .Hace 6 días
Esteban Alvarado, Fernando Ocampo y Javier Delgado durante la presentación del nuevo arquero manudo. Foto: Fanny Tayver
Esteban Alvarado, Fernando Ocampo y Javier Delgado durante la presentación del nuevo arquero manudo. Foto: Fanny Tayver

El 31 de diciembre el presidente de la Liga, Fernando Ocampo anunció con bombos y platillos la llegada del portero Esteban Alvarado, pero el fichaje bomba del Torneo de Clausura se cebó y se convirtió en uno de los mayores fracasos de la actual junta directiva.

El 13 de febrero la Liga anunció la salida de Alvarado, sin dar mayores explicaciones, pero este lunes, el portero de 29 años soltó toda la sopa y le tiró durísimo al que fue su equipo por poco más de un mes.

El siquirreño habló en exclusiva con el periodista de Teletica Deportes Fabián Borbón y explicó cómo se dio su salida, pero también fue duro con los rojijnegros.

“Soy honesto, la Liga no es un equipo grande en este momento, deben rodearse de gente que sepa lo que representa Alajuelense. Cuando vine pensé que iba al equipo más ganador, al equipo grande, pero no me sentí en un equipo grande”, dijo Esteban.

Alvarado explicó que él le avisó al club que estaba enfrentando una situación personal.

"Le puedo decir paso a paso que fue lo que ocurrió. El día sábado en la noche yo me comunico con Javier Delgado, le comuniqué que tenía un asunto personal, que al día siguiente le estaría dando más detalles del asunto. Él me responde vía WhatsApp que si yo ya me había comunicado con don Hernán Torres y yo le dije que no tengo su número, me mandó el número del asistente, Cristian Oviedo, hasta ahí llegó la conversación.

"Yo hablo con el jefe que es don Hernán Torres, si me mandás el número del jefe mi obligación es llamar al jefe. En ese momento yo dije, ‘pues bueno, ya comuniqué al gerente deportivo, don Javier Delgado, así es como se me ha inculcado en mi trabajo, el gerente, si no está el jefe.

“Al siguiente día me comuniqué con don Fernando Ocampo y hablamos lo que teníamos que hablar, entonces en la Liga nadie puede decir que no sabían dónde estaba porque si el lunes nadie sabía donde estaba quiere decir que don Javier no dijo nada”, explicó Alvarado.

¿Tenían que ponerlo a jugar?

Al portero le preguntaron si existía una cláusula en su contrato que obligará a la Liga a ponerlo de titular.

“Nada más le puedo decir que hay cláusulas que como jugador yo pido por medio de mi asesor legal, el club pone sus cláusulas, se firma un contrato, lo que está redactado ahí se tiene que respetar, los contratos son para eso”.

¿Usted pidió jugar?, le preguntó Borbón

“Yo pedí todos los beneficios futbolísticos que iban en pro de mi empresa, de mi imagen”, respondió.

¿Jugar es uno?, preguntó el periodista de Teletica Deportes.

“No estoy viniendo de Europa a Costa Rica porque la Liga es mi única opción, había un plan, había algo que se habló, la gente tiene que saber muchas cosas en el sentido de que esto no fue algo que Alvarado se le ocurrió de la noche a la mañana, fue porque muchos se aprovechan, periodistas amarillistas, periodistas amigos de directivos, para tirar el saco de culpa a mi persona, aprovechando que no he tenido decisiones no muy acertadas y tomadas en el calor del momento que también tengo que ser claro en eso y tomar mi cuota de responsabilidad, pero en esta ocasión hay una responsabilidad compartida”, aseguró el guardameta.

Esteban no jugó ni un minuto en un partido oficial con la Liga. Foto: Albert Marín.
Esteban no jugó ni un minuto en un partido oficial con la Liga. Foto: Albert Marín.