Esteban Alvarado tiene una oportunidad de oro en la Sele

Todo pinta a que el portero del Herediano será titular el sábado ante Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Hoy por hoy en el fútbol costarricense Esteban Alvarado es el portero que marca diferencia, gran protagonista del título 28 del Herediano y del buen arranque del actual torneo florense.

El momentazo que vive el meta justificó su llamado a la selección nacional para el amistoso que la Tricolor jugará el sábado, a las 2:55 p.m., ante Estados Unidos en suelo gringo, en el que todo indica que será el titular.

La ausencia de Keylor Navas abre la competencia en el grupo de arqueros para este duelo en los que también fueron llamados Aarón Cruz, del Saprissa, y Luis Gabriel Alpízar, de Jicaral.

A pesar que las opciones de Esteban lucen muy favorables para jugar, el hombre no se confía y afirma que bretea con fuerza para ganarse el puesto.

“Yo siento que eso está en cualquier persona, en el chip de cada jugador, en cada cabeza. Uno tiene que ser realista, pero no conformista, yo siempre trato de estar bien, independientemente si voy a jugar o no, yo siempre voy a competir de la misma manera.

“No creo que sea conveniente y veo poco profesional trabajar para estar en un puesto secundario o tercero, lo bueno es que haya competencia siempre”, comentó Alvarado.

Los comentarios de la gente y de la prensa que lo señalan a él como el probable titular, afirma que lo lejos de relajarlo lo motivan porque tiene que corresponder los halagos.

“Ese crédito es de mucho peso, es halagador, con humildad seguiré trabajando, uno sabe que tiene que estar bien bajo cualquier circunstancia"

“Yo me siento bien, he mantenido cierta regularidad durante mi carrera cada vez que juego, quiero ser constante".