Deportes

Esteban Cano y Giovanni Clunie sacan oro del Fello Meza gracias a sus goles

Los porteños empatan a dos tantos con los brumosos y empiezan a sumar en la clasificación

EscucharEscuchar

Jicaral tenía cuatro partidos sin poder anotar, pero Esteban Cano y Giovanni Clunie lograron darle las dos primeras anotaciones al equipo de la península, que muestra una mejoría bajo la conducción técnica de José Giacone.

El primer gol de Jicaral cayó 385 minutos después de que inició el campeonato, a los 25 minutos del quinto juego bajo una estrategia bien conocida en los equipos que dirige Giacone, la táctica fija.

José Carlos Pérez lanzó un tiro libre al primer poste, un jugador de Jicaral ganó la pecosa y la mandó al otro palo, donde cerró Cano para mandarla al fondo de la red con un cabezazo. Era el 1 a 1 en ese momento.

Después, al 53, cayó el segundo pepino, obra de Clunie y otra vez mediante la táctica fija.

José Carlos volvió a cobrar un tiro libre, nadie atinó a despejar ni a empujarla hasta que el balón cayó en el exbrumoso que le dio un zapatazo a la bola para vencer a Parker.

“Son cosas especiales que nos regala el fútbol, pero más que el gol, vale el trabajo y el punto valioso que nos da confianza”, dijo Clunie.

Resaltó la importancia del empate ante uno de los más pintados del grupo por la necesidad que tenían de sacar puntos.

“Queríamos los tres puntos, pero uno nos da confianza y nos queda trabajar fuerte”, añadió.

Mientras que Wálter Chévez dijo que estaba muy contento por el trabajo de equipo y reconoció que en los minutos finales, su equipo enfrió el partido y que era una situación válida dentro del fútbol.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.