Deportes

Esteban Espíndola cerca del Monstruo... El Moradito dio una pista

Zaguero sería anunciado este jueves junto a Jimmy Marín y Daniel Colindres

EscucharEscuchar

Saprissa tendría este jueves un día de anuncios ya que se confirmarían las llegadas del volante Jimmy Marín, el atacante Daniel Colindres y el defensor argentino Esteban Espíndola, los primeros tres refuerzos del Monstruo de cara al Apertura 2020.

Marín y Colindres ya son viejos conocidos de la casa, mientras que el sudamericano, de 28 años, se vestirá de morado por primera vez y es un fichaje del que se tienen grandes expectativas por sus condiciones.

De hecho, desde hace meses el campeón nacional quería al zaguero central en sus filas, lo pulseó para el Clausura 2020, pero la negociación con el Marathón de Honduras no se pudo cerrar.

Pero a final de cuentas, esperar seis meses fue un buen negocio para la “S”, ya que su defensa cumplió para ganar el título 35 y ahora podrá fichar gratis al argentino que terminó contrato con los catrachos.

Julio Cruz, periodista hondureño del Diario Diez, explicó a La Teja que los morados se llevan un defensor de muy buenas condiciones y con dotes de liderazgo.

Según lo descrito por el comunicador, las condiciones del jugador calzan perfectamente en el estilo de juego que le cuadra al técnico Wálter Centeno.

“Es un defensa central derecho que también puede jugar a perfil cambiado, lo que generalmente es difícil de encontrar, ambos lados los maneja bien. Además que es un líder, por lo que le hemos visto acá en Honduras tanto con Olimpia y con Marathón.

“A él le gusta salir jugando con balón, muy pocas veces sale al pelotazo, maneja bien salir con trazos largos o la transición defensa-ataque. No es un futbolista polémico ni que se meta en problemas, en ese aspecto sí tiene perfil bajo, aunque siempre da la cara”, explicó.

Con Olimpia disputó 14 partidos y con Marathón 30, en dos torneos en los que además marcó tres goles, otra característica con la que cuenta.

“Creo que Saprissa se lleva un buen defensa al que también le gusta ir al ataque, ya ha anotado goles acá, algunos de buena factura, yo creo que le va a caer muy bien al estilo de cómo juega Saprissa, que apuesta bastante a salir jugando, esta es una oportunidad que el jugador estaba esperando”, dijo.

Aclamado

Además de lo explicado por Cruz, en las redes sociales del Marathón, los aficionados hondureños lamentaron la salida del argentino y señalan que es un error dejarlo ir.

“Cada día se está desarmando más el equipo. Este defensa tiene mucha clase como jugador y es un líder. Mucha suerte, dejas abierta las puertas en el equipo”, destaca uno de los comentarios.

Aunque en el Monstruo han comido callado respecto a los nombres que llegarán al club, el presidente Juan Carlos Rojas se cantó este martes en un mensaje en su cuenta de Twitter, al desmentir una noticia de un medio que afirmó que el Sapri estaba interesado en un futbolista mexicano.

“Tenemos los cupos de extranjeros ya comprometidos y no buscamos más jugadores extranjeros en estos momentos. No estoy claro de dónde sale esta información. En los próximos días haremos los anuncios oficiales respectivos sobre llegadas. Saludos”, escribió Rojas.

De esta manera, aunque no mencionen su nombre, es claro que el argentino ya estaria comprometido con los morados desde hace ratillo, pues los otros dos extranjeros del club son Aubrey David y Mariano Torres, dado que Byron Bonilla jaló para Cartaginés, dejando esa plaza para Espíndola.

Con la llegada del sudamericano, el Monstruo espera contar con ese baluarte que hace rato estaba buscando en defensa para que llegue a poner orden.

Dos salidas más
Este miércoles se anunció la salida a préstamo del defensor morado Yostin Salinas rumbo al Sporting FC, mientras que este jueves ya se oficializaría que el atacante Manfred Ugalde jalará al Lommel SK de la segunda división de Bélgica.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.