Deportes

Esteban Ramírez anotó, asistió y festejó como loco ante el equipo de sus amores

Volante dijo que ahora se siente importante y valorado, por lo que desea demostrar sus cualidades

EscucharEscuchar

Esteban Ramírez se convirtió este jueves en la figura del partido en el que Sporting le ganó 3-2 a su amado equipo Herediano.

Esteban Ramírez, (derecha) festeja una de las anotaciones. Foto: José Cordero

Ramírez abrió la cuenta con un golazo, puso la asistencia del tercer gol y fue un dolor de jupa para la zona defensiva florense.

Además, el volante se puso como loco con cada anotación paveña, algo poco común en el jugador, que ha confesado su amor por los colores rojiamarillos.

En el primer gol, Ramírez se aprovechó de una mala entrega en la mitad del campo de Nextalí Rodríguez, tomó el balón y salió soplado en busca del marco de Bryan Segura.

En el camino, dejó botados a Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes y a Aarón Cruz y cuando Segura salió a achicar, cruzó la pecosa con un toque fino y corrió a festejar con sus compañeros.

El pepinazo cayó apenas a los siete minutos, pero ya a los dos minutos había anunciado sus intenciones con un remate de media vuelta que salió ligeramente desviado.

Luego, al minuto 40, ejecutó un tiro de esquina que llegó perfecto a la jupa de Joaquín Aguirre, que puso cifras de goleada en en ese momento (3-0). Ramírez se mostró intratable en el primer tiempo y con eso bastó, ya que en el segundo tiempo Herediano logró controlarlo.

“En Sporting me hicieron sentir valorado, luego de seis meses terribles (último torneo de con San Carlos). Hubo un mes completo de llamadas y de mensajes porque querían que viniera, fueron perseverantes”, dijo.

El jugador añadió que estuvo a nada de estampar su firma con otro club, uno de los grandes, pero se reunió con la gente de Sporting, le presentaron el proyecto y lo convencieron.

“Entre comillas no tenemos derecho a luchar por el campeonato, pero me encantaría quedar de primero en la general, no importa cuál quede campeón... imagínese. El reto de este equipo es enorme, lindísimo y me cae en un momento buenísimo de mi carrera”, añadió Ramírez.

Esteban se refirió a la euforia con la que festejó los goles y destacó que se debió a que venía de un torneo que para él fue muy malo.

“Ahora me siento importante, valorado, esa es la bronca. Estoy en la cancha disputando un partido de alta competencia y sentirme con nivel me satisface. Además, tengo una gran amistad con José Giacone”, contó Ramírez.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.