Deportes

Esto dice Henry Bejarano sobre la dura crítica de Jafet Soto al arbitraje

Henry Bejarano comentó sobre todo lo que el técnico y dirigente del Herediano dijo acerca del arbitraje

EscucharEscuchar

El analista arbitral de La Teja, Henry Bejarano, opinó sobre lo que dijo Jafet Soto del arbitraje, al que tachó como un desastre, luego del juego de vuelta de la semifinal entre Herediano y Alajuelense, que terminó ganando el Team.

10/12/2023    Alajuela. Alajuelense vs. Herediano

Jafet dijo que el arbitraje de Benjamín Pineda fue un desastre, criticó que haya ido a conversar con su línea Emanuel Alvarado para validar o no los goles de Alajuelense. Agregó que Celso Borges merecía alguna sanción por ponerle la mano en la cara a Orlando Galo y la enorme cantidad de amonestados para el Herediano, entre otras cosas.

“Tiene razón, el arbitraje no pasa por un buen momento, pensé que la llegada de Horacio Elizondo en algo iba a mejorar, pero vamos para atrás. El arbitraje de David Gómez, en el Saprissa Cartaginés, también fue malo y el de Liga - Herediano deja mucho que desear”.

El analista dijo que Pineda no sancionó faltas, pero fue para ambos cuadros y también se refirió a la jugada de Celso Borges, criticada por Soto.

“Para mi el jugador Celso Borges tuvo que ser amonestado porque arremete en la cara de Orlando Galo y luego hay una malacrianza del jugador”.

Además, dio su opinión sobre los dos goles que metió la Liga, uno validado y el otro no. “Bien el gol porque no había fuera de juego y bien anulado el segundo que metió, porque la acción genera un impacto en las reglas del juego, ya que el jugador interfiere en la visibilidad del portero y está en posición de fuera de juego”, expresó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

Henry Bejarano Matarrita

Henry Bejarano Matarrita

Es un exárbitro nacional y FIFA que ha dejado una huella en el mundo del fútbol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.