Deportes

Esto dicen los excompañeros de Gabriel Badilla al ver que se usará de nuevo el número 16 del Gladiador

Hablaron sobre cómo se lo tomarán cuando vean a Eduardo Anderson usando la 16 en el Saprissa

EscucharEscuchar

El defensa panameño Eduardo Anderson está cerca de debutar con el Deportivo Saprissa, pero el momento tomará más relevancia porque usará uno de los números más históricos del club: El 16 de Gabriel Badilla (Q.E.P.D.).

Esto generó una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, porque la S había retirado el número del Gladiador en el 2016 como homenaje tras su fallecimiento, ocho años después volverá a los terrenos de juego de Tiquicia.

Sergio Gila, gerente deportivo del club, en declaraciones a radio Monumental explicó cómo se dio la situación y que el pana tiene muy claro que ese número tiene un significado especial.

“José Francisco Porras (secretario deportivo) le dio una lista y cuando eligió la 16 le explicó lo que significaba. Creo que ha pasado tiempo, se hace especial que alguien vuelva a usar ese dorsal, el defensor fue consciente desde el primer momento quién utilizó esa camiseta y ojalá le vaya bien”, detalló.

A raíz de esto, conversamos con tres reconocidos exjugadores del Sapri, todos muy cercanos a Badilla, quienes opinaron sobre el tema y coincidieron que tendrán sentimientos encontrados cuando vuelvan a ver el número de su amigo en la cancha.

Armando “Caya” Alonso no escondió su asombro al darse cuenta que el histórico “16″ se volverá a usar.

“Me tomó por sorpresa porque Gabriel es muy recordado por su apodo ‘Gladiador’ y el que se ponga esa camiseta tendrá un peso muy grande, porque debe hacer honor a su legado. Para muchos, volver a verla en cancha será de sentimientos encontrados, ya que hace años nadie la usaba y lo más importante es que el panameño conozca bien quién la usó para que la honre como los grandes”, dijo.

Alonso indicó que lo tomará con felicidad porque revivirá muchos recuerdos que tuvo con él cuando jugaron juntos, le preguntamos qué le diría a Eduardo antes de debutar con el Sapri y en su respuesta hasta le lanzó una invitación.

“Yo le mostraría un video de lo que fue Gabriel Badilla en el Saprissa, cómo era su personalidad, la forma cómo jugaba, mostrando del por qué le dicen ‘Gladiador’, siempre quería ganar, habría que tomarse un café con él para explicarle de lo que fue Gabriel con esa camiseta”, cerró.

Alonso Solís no se quedó atrás hablando sobre el tema y recalcó que cuando la vea estará melancólico, pero feliz porque se volverá a usar en el equipo de sus amores.

“Va ser nostálgico volver a ver el número 16, ya hacía falta verlo en el Saprissa y de paso recordar a Gabriel, espero que lo haga bien el panameño”, recalcó.

El Mariachi sintió en carne propia que su querido número 10 lo retiraran por un tiempo y luego que lo volvieran a usar, por eso entiende que Saprissa actuó bien en darle un espacio en el torneo para que se vuelva a utilizar.

“Yo le puedo decir que a pesar que uno agradece que en algún momento guardaron la 10, pero uno siempre quiere verlo en Saprissa.

“Es un número icónico, para uno y el saprissismo significa mucho y él (Eduardo Anderson) tiene que darle un buen uso para honrar su memoria”, comentó.

Eduardo Anderson Saprissa

José Luis “Puppy” López explicó que le parece bien que el Saprissa vuelva a usar el número, porque considera que es la mejor forma de honrar la memoria de su querido Gladiador.

“Saprissa le guardó el respeto necesario a una gran persona y jugador que representó mucho la institución y se honra volviéndola a usar, el panameño tendrá un peso encima porque tiene que vivir de acuerdo a las expectativas de lo que dejó Gabriel”, respondió.

Coincidió con el Caya y Solís que revivirá viejas anécdotas con Badilla, pero confiado que muchos recuerdos serán buenos.

“Claro que me gusta, porque significó mucho para los saprissistas, habrá muchos sentimientos encontrados que estarán en un sector de los aficionados que estarán con que no debieron habilitarlo y para otros será bonito volver a verlo, que la persona que lo lleve nos hará revivir recuerdos bonitos de Gabriel”, indicó.

El consejo que le dio López a Anderson es que llevará un gran número, que disfrute la experiencia de usarlo, pese a todo que nunca cambie el estilo de juego que tendrá con el Saprissa.

Por el momento Anderson está a la espera que la Dirección General de Migración y Extranjería le apruebe su permiso de trabajo, si todo sale como lo esperado, podrá debutar este sábado ante el Municipal Liberia a las 6 p.m.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.