Deportes

Esto dicen los medios de Nicaragua por la victoria del Real Estelí ante el América de México

La victoria del Real Estelí ante el América de México, en la Copa de Campeones de Concacaf, tiene como locos a los nicaragüenses

EscucharEscuchar
Byron Bonilla fue la figura del partido en la victoria del Real Estelí.

La victoria del Real Estelí de Nicaragua ante el América de México, en el partido de ida en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, generó una gran cantidad de comentarios en redes sociales y los medios nicaragüense se mostraron sorprendidos por el resultado.

El sitio web de La Prensa tituló su crónica así: “El Real Estelí logra la victoria más grande de la historia de Nicaragua al derrotar al América”.

Así lo contó La Prensa en su sitio web el triunfo del Real Estelí.

El canal 100% Noticias compartió en su perfil de Facebook: “¡Real Estelí FC se alza sobre Club América! El cronista deportivo Miguel Mendoza asegura que es ¡¡¡HISTÓRICO!!! Real Estelí derrota a la Águilas del América 2 goles a 1, en la ida de la Concachampions.

“Aunque el equipo mexicano no estaba completo, esta debe ser la mayor victoria en la historia del fútbol de Nicaragua’, escribió en X”, citó el medio.

El periodista deportivo Néctali Mora, quien es bien conocido por seguir el futbol pinolero, resumió así el resultado: “SIN PALABRAS. El Real Estelí CONQUISTA la victoria MÁS IMPORTANTE de la historia de NICARAGUA”.

Mientras que el canal 2 recalcó que fue una hazaña haberle ganado a uno de los gigantes de la Concacaf.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.