Deportes

Esto dijo el técnico de Argentina sobre el polvorín que armó Lionel Messi en Buenos Aires

El capitan abiceleste Lionel Messi llegó el lunes a Argentina, para el partido amistoso del jueves ante Panamá

EscucharEscuchar

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, dijo que el astro Lionel Messi necesitaba sentir la devoción de los hinchas cuando fue a cenar el lunes con su familia a un restaurante en Buenos Aires.

“Lo de Lio (en un local del barrio de Palermo) es algo hermoso, se merece todo ese cariño. Todos los jugadores del plantel se lo merecen al salir a la calle. Todavía dura la alegría”, dijo Scaloni en la primera conferencia de prensa después de la conquista del título mundial en Qatar 2022 en diciembre.

El capitán abiceleste llegó el lunes a Argentina para el partido amistoso de este jueves ante Panamá, y cuando la gente lo vio en un restaurante capitalino se formó una manifestación en la calle y le costó volver a la concentración en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, al sur de la capital.

“Lo de Lio es fácil. Está bien, está para seguir viniendo. Cuando me diga que no se sienta bien, veremos. Ahora está feliz de estar en la selección”, agregó el entrenador.

Argentina festejará este jueves su título mundial en un amistoso contra un modestísimo combinado panameño, en un estadio Monumental colmado con 83.000 aficionados y millones que lo verán por televisión abierta.

Será una fiesta con recitales de música y un escenario en el césped para una simulación de la ceremonia al ganar la Copa del Mundo. Una segunda celebración se realizará el martes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (noroeste), en otro amistoso contra Curazao, con aforo para 42.000 espectadores.

Scaloni confirmó que el plantel viajará el lunes a Paraguay para recibir un homenaje de la Conmebol.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.