Deportes

Esto pensaba el papa Francisco sobre la frase “Messi es Dios”

El papa Francisco dio su opinión sobre la frase hacia Lionel Messi en el mundo del fútbol

EscucharEscuchar
Vuelve a salir a la luz la postura del papa Francisco ante la frase “Messi es dios”. Foto: Archivo (david herranz)

Tras el fallecimiento del papa Francisco, han recirculado videos de su relación con las personas, así como de entrevistas y frases, y uno de ellos llamó mucho la atención por hacer referencia a la famosa frase “Messi es Dios”.

En la entrevista, que tuvo lugar en el año 2019, para el programa español “Salvados”, el periodista le consulta al papa por la expresión y él no dudó en responder.

“En teoría, es un sacrilegio; no se puede decir eso. Yo no creo, ¿vos lo creés?”, le preguntó el papa al entrevistador. “Yo sí”, respondió el comunicador. “Yo no”, replicó el pontífice.

Lionel Messi tuvo la oportunidad de conocer al papa Francisco. (OSSERVATORE ROMANO)

“O sea, la gente dice Dios, así como dice ‘yo te adoro’, adorar solamente a Dios. Son expresiones de la gente: ‘este es un dios con la pelota en la cancha’. Son modos populares de expresarse”, explicó el argentino.

Luego, el periodista recalcó lo bien que jugaba el astro argentino, a lo que Francisco detalló: “claro que da gusto, pero no es Dios”, con una sonrisa.

@laoctavasports

El día que el Papa Francisco habló de Messi y su apodo de “Dios” QEPD 🕊️ #tiktokdeportes #papa #papafrancisco #futbol #messi #popefrancis

♬ sonido original - laoctavasports
Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.