Deportes

Esto piensa Jorge Luis Pinto de la nueva comisión técnica de la Fedefútbol

Extécnico de la Tricolor comentó qué hubiera hecho él en el lugar de Luis Fernando Suárez

EscucharEscuchar

Tener un grupo de personas que le diga qué jugadores convocar a la selección nacional, cómo jugar y que hasta le sugiera a quiénes alinear, es algo que Jorge Luis Pinto no hubiera aceptado siendo el técnico de la Tricolor.

El entrenador colombiano, que llevó a Costa Rica a los cuartos de final en Brasil 2014, opinó sobre la situación de su compatriota Luis Fernando Suárez y la comisión técnica nombrada la semana pasada.

Para Pinto, un seleccionador es el que tiene la última palabra y si sus jefes no confían en lo que decide, entonces sería mejor que ni estuviera, así lo dijo este lunes en el programa Cracks CR

“Si usted hoy es el técnico de la selección y le ponemos una comisión técnica en donde hay dos personas que conocen de fútbol y otras dos que no sé si conocen o no, ¿hasta dónde llega usted o acataría lo que ellos le vayan a recomendar?”, le consultó el exportero Álvaro Mesén al cafetero.

“Yo respeto lo que quieran opinar, pero la línea de trabajo la pongo yo, el concepto de juego lo pongo yo, la elección de los jugadores tiene que tener mis principios, sin lugar a dudas”, respondió Pinto.

Don Jorge Luis utilizó un ejemplo de sus tiempos como entrenador en Alajuelense para ejemplificar la situación.

“Le voy a echar el chiste de Liga Deportiva Alajuelense para que se ría y rematemos esto. Nos mandaron unas cartas diciendo que ellos llevaban veinte años viendo fútbol, por lo que creían que los jugadores no podían jugar en zona y se paró mi asistente y frenó esa payasada total.

“Dijo mi asistente: ‘Yo llevo 20 años viendo telenovelas, ¿entonces soy director de cine’”, dijo muy a su estilo, tirando filazos sobre lo que podría hacer la comisión técnica con Suárez.

Para Pinto, además, el puesto de director deportivo de la Fedefútbol no debería ser ocupado por un entrenador, que haga pensar que en caso que las cosas se pongan feas, remplace al seleccionador.

El cafetero tampoco comparte que la comisión técnica tenga que estar en los entrenamientos de Suárez supervisado qué hace o no el técnico o aconsejándolo, porque para eso hay un entrenador.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.