Deportes

Esto piensan tres ídolos heredianos sobre la posible llegada de Jeaustin Campos

Nadie le quita a Jeustin Campos la imagen de buen técnico que ostenta

EscucharEscuchar

La posible llegada de Jeaustin Campos al banquillo del Club Sport Herediano no pasa desapercibida para ídolos del cuadro rojiamarillo como Marvin Obando, Germán Chavarría y Robert Arias.

Según ha trascendido de forma extraoficial, este miércoles, Campos sería presentado por el cuadro florense como nuevo entrenador.

El técnico Jeaustin Campos ya pasó la primera prueba con los aficionados florenses. Sitio web Herediano.

Sería el segundo cambio de timón en el club rojiamarillo, pues Géiner Segura empezó el campeonato, pero fue sustituido por el gerente general del club, Jafet Soto. Ahora, luego de ganar un punto de los últimos nueve en disputa y ante una seguidilla de partidos contra rivales directos, como la Liga, Cartaginés y Saprissa, Soto podría dejar el banquillo y cederlo a Jeaustin.

Este miércoles también trascendió que el Tribunal de Ética de la Fedefutbol investigará el caso de supuesta discriminación racial de Campos hacia el delantero morado Javon East. Por ese hecho, Saprissa despidió a Jeaustin.

Chava dice que es el momento ideal para que Campos asuma el cuerpo técnico porque el equipo lo necesita.

“Sinceramente es el momento porque Herediano no viene bien, viene de perder dos partidos seguidos y es bueno para el equipo y para Jeaustin, pues ya conoce el ambiente”, expresó.

Sobre si el caso de racismo le mete bulla a la institución o lo puede distraer, Chava dijo: “Es el momento de aclarar, de saber realmente qué fue lo que pasó, escuchar las dos versiones para tener un criterio y saber cuál creer”.

Obando en cambio, dice que Jeaustin es un excelente técnico y está de acuerdo con su llegada, pero prefiere que sea al inicio del otro torneo.

“Eso del racismo es muy peligroso si es que lo hizo, pero no lo sabemos. Yo creo que es conveniente que él se dedique a salir de ese problema, hay que dejar pasar el tiempo y ya al inicio del otro torneo puede llegar”, expresó.

“Para nadie es un secreto que Jeaustin es el técnico más exitoso que hay en estos momentos, si llega, me preocupa que el equipo viene con una idea con Jafet Soto y él llega con otra mentalidad y eso puede confundir al jugador”, comentó.

Otro ídolo florense, el exdefensor Robert Arias, considera que Jeaustin es un gran técnico, de los mejores del país, pero considera recomendable que Jafet Soto termine el torneo.

“Uno como aficionado herediano y también como colega de Jeaustin quiere que le vaya bien al equipo y al entrenador, pero lo pondría para iniciar el torneo. Si es culpable o no de eso que se dice, las entidades correspondientes se encargarán de decidirlo”, dijo

Comentó que los temas de racismo son graves, pero que a Campos lo juzgaron sin darle la oportunidad de defensa.

“Es un tema delicado, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, pero nadie le quita que es un buen entrenador y todos cometemos errores, pero no sabemos sí es culpable”, opinó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.