Deportes

Estos son los deportistas que más ganan por publicar cosas en Instagram

Siete de los primeros diez son futbolistas

EscucharEscuchar

Mientras la mayoría de personas comparten una foto en Instagram para ganar unos cuantos likes, Cristiano Ronaldo puede ganar más de ¢427 millones ($750 mil) solo por hacer una publicación.

La red social de fotografía, en donde los principales deportistas acumulan millones y millones de seguidores, se ha convertido en el nicho perfecto para que las marcas muestren sus productos y le pagan cifras astronómicas a los deportistas para hacerlo.

El ranking lo encabeza el nuevo delantero de la Juventus.

Hoy en día las redes sociales generan un impacto inmenso en la publicidad por lo que el nivel de interacciones y la capacidad de enganchar y atrapar la atención de alguien con una fotografía es igual o más valorado que un punto de rating en la televisión o miles de radioyentes, siendo así una de las principales fuentes de ingreso para personas públicas con miles de seguidores.

En el mundo del deporte, el fútbol es el que se está comiendo la principal tajada en las ganancias que reciben sus protagonistas en Instagram, siete de los diez primeros lugares son futbolistas, algunos ya hasta retirados como el caso del inglés David Beckham.

Solamente el peleador irlandés de artes marciales mixtas Connor McGregor, el jugador de críquet indio Virat Kohli y el basquebolista estadounidense Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, vigente campeón de la NBA están en los puestos ocho, nueve y diez del ranking.

1 Cristiano Ronaldo (Fútbol) 750 mil (más de ¢427 millones)

2 Neymar Jr. (Fútbol) 600 mil (¢342 millones)

3 Lionel Messi (Fútbol) 500 mil (¢285 millones)

4 David Beckham (Fútbol) 300 mil (¢171 millones)

5 Gareth Bale (Fútbol) 185 mil (más de ¢105 millones)

6 Zlatan Ibrahimovic (Fútbol) 175 mil (casi ¢100 millones)

7 Luis Suárez (Fútbol) 150 mil (más de ¢85 millones)

8 Conor McGregor (UFC) 125 mil (más de ¢71 millones)

9 Virat Kohli (Críquet) 120 mil (más de ¢68 millones)

10 Stephen Curry (Básquet) 110 mil (más de ¢62 millones).

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.