Deportes

Estudiante brumosa sacudirá la bandera de la Champions en la final en Madrid

Gracias a su talento, Abigail Navarro se ganó el derecho de estar en el centro de la cancha cuando desfilen Liverpool y Tottenham

EscucharEscuchar

Abigail Navarro, una joven estudiante brumosa, será la envidia de toda Costa Rica cuando en la final de la Liga de Campeones de Europa entre el Liverpool y el Tottenham, este 1 de junio, esté en el centro de la cancha del estadio Wanda Metropolitano de Madrid sacudiendo la bandera de la Champions mientras suena el famoso himno de la competición.

Cuando suena esa pieza, a medio planeta se le eriza la piel y Abi estará muy cerquita de los futbolistas en ese día tan especial, gracias a su talento con la bola, que la hizo ganar una competencia de Nissan, primero en nuestro país y después con gente de toda Latinoamérica en Argentina.

“Siento alegría y orgullo de saber que voy a poder estar ahí en la cancha, ver el partido y a los jugadores, seré una privilegiada porque no es fácil conseguir ese premio”, señaló esta vecina de Tejar de El Guarco, de 14 años de edad.

Navarro es futbolera de familia, ella es sobrina de Pedro Navarro, árbitro de la primera división. Es seguidora del Barcelona y Real Madrid y, aunque no tendrá a ninguno de los dos en el terreno de juego, tiene clarísimo que va a tirarse un partidazo.

Ella es estudiante de octavo año en el cole Elías Leiva en suelo brumoso y asegura que ya sueña con el momento cuando empiece a sonar el himno.

“Estoy muy contenta de saber que voy a poder estar ahí”, reiteró esta deportista que juega desde hace un año para el equipo de la UCR con el técnico John Jairo Quiñones.

Justamente Quiñones fue el que la motivó a grabar el primer video y entrarle al concurso. Pocas de sus compañeras se atrevieron a grabarse.

La jugadora irá a Europa con su madre, Gabriela Navarro.

José Julián lo dio todo y ahora es la envidia

A suelo español también viajará José Julián Zúñiga, quien participó en la misma competencia de esta empresa automotriz y estará en el estadio viendo la final. Él no irá al centro del campo, pero lo disfrutará igual en la grada.

Zúñiga también es vecino de Cartago, pero él es de San Blas y cursa el noveno año de colegio con 15 años de edad.

“Yo fui el que se motivó a hacerlo (el video para concursar), porque estábamos en un entrenamiento y nos comentaron lo del concurso y lo que podíamos alcanzar si ganábamos, mis compañeros dijeron ‘no’ y yo fui el único que dije que quería hacerlo”, contó José.

José Julián estaba decidido a ganar, dice que se “la creyó” y ahora todo mundo envidia el premio que tendrá.

El brumoso también es ficha de la Universidad de Costa Rica, viajará con su papá, don Luis Zúñiga, y ya está deseando que llegue el día de viajar, entre risas señaló que hasta le cuesta dormir por lo que trata de no darle mucha vuelta al asunto.

Ya Zúñiga tiene una lista de pedidos, los compitas y la familia le han pedido llaveros de recuerdo y algunas otras cosas.

Abigail viajará el 28 de mayo y José Julián un día después, en vuelo directo desde Tiquicia a España. Van con todos los gastos pagos.

Los jóvenes futbolistas tuvieron que mostrar todas sus condiciones para ganar. El concurso se basaba en demostrar condiciones básicas del fútbol como velocidad, remate, conducción y dominio.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.