Deportes

Estudiantes se quedarán con ganas de ver mejengas de La Sele

Presidente Alvarado confirmó que no dará asueto a los alumnos para partidos de Rusia 2018

EscucharEscuchar

Las dos semanas de ensueño que vivió Mathías Fuentes, de siete años, no terminarán de la mejor manera, ya que el presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó este viernes que no dará permiso para que los estudiantes se tiren las mejengas de La Sele.

Como el chiquillo es tan fiebre para el fútbol, al igual que la gran mayoría de güilas en el país, desde ya está sufriendo horrores y haciendo números, por lo que se va a levantar bien tempranito para tirarse el juego ante Serbia el domingo 17 de junio, el cual está programado a las 6 a. m.

Contra Brasil solo podrá tirarse un tiempo (viernes 22 de junio al mediodía) y contra los suizos no hay de piña, se quedará con ganas, ya que jugan el 27 de junio a las 6 a. m.

“Contra Suiza me lo voy a perder porque estoy en clases, lástima porque quería verlos todos”, aseguró al perder toda ilusión porque el presi Alvarado ya le dijo a él y a todos los estudiantes que nel pastel, con los permisos.

Mathías estaba realizado, el pasado lunes 28 de mayo, cuando se dio cuenta que La Sele de Óscar Ramírez, estaba en Casa Presidencial, por eso le suplicó a su mamá que lo llevara a uno de los portones para gritarles a los jugadores que por favor se vinieran a tomar un selfi con él… ¡Tres aceptaron! Entre ellos su gran ídolo, Christian Bolaños.

Este vecinito de Zapote ha pasado una semana de contentera en contentera, primero porque su amado Deportivo Saprissa logró el título 34, algo que festejó a lo grande y que todavía le pone una sonrizota de oreja a oreja cuando lo recuerda.

En segundo lugar, el sábado anterior se lució como los grandes con el festejo de Keylor Navas y el Real Madrid, ya que desde su casa se imaginó levantar junto al Halcón, la copa de la Champions League. Como él nos dijo: “Ha sido una semana perfecta”, y para terminar de redondear su suerte, así como la bola busca al buen jugador en las mejengas puede decirse que La Sele buscó a uno de los fiebrazos más grandes del país.

“Yo iba con mi mamá en el carro cuando vi el bus de la selección parqueado en Casa Presidencial y entonces comencé a suplicarle a mi mamá que diera vuelta y se parqueara porque yo quería pedirle a los jugadores que se tomaran una foto conmigo, no sabía ni cómo, pero les iba a gritar”, nos contó Mathías.

Doña Diana Miranda, quien es la mamá del saprissista, nos dejó muy claro que el mundo de Mathy gira alrededor del balón, por eso ella lo complace en todo lo que tenga que ver con la redonda, al igual que el tata, don Anthony Fuentes.

¡A bretear carajo!
El presi Alvarado confirmó este viernes que no dará asueto a los empleados públicos para que vean los partidos de La Sele durante Rusia 2018. Dependerá de cada jefatura, en las oficinas de Gobierno, si dejan que los empleados entren tarde el 22 de junio (ante Brasil a las 6 a. m.) o que vean la mejenga del mediodía, sin dejar de bretear, día el martes 27 de junio (ante Suiza). Contra Serbia es a las seis de la mañana, pero cae domingo 17 de junio.

“Esperamos un buen rato y cuando comenzaron a salir comencé a gritar, al principio ningún jugador se acercó, pero de un pronto a otro, no lo podía creer, se acercó Bola (Christian Bolaños), fue el primero, muy amable. Él no sabe que es de mis preferidos y con una gran sonrisa nos tomamos un selfi, también llegó Ian Smith, Marco Ureña y Johan Venegas”, contó.

“Mathy” juega de volante, le encanta ser el armador de juego y pasar la pecosa con su pierna derecha a los delanteros para que nada más hagan el pepino, asiste a la escuela el Rosario de Zapote, en el grupo 2-1, porque está en segundo grado.

Como buen conocedor del fútbol, porque lo vive con pasión cuando juega su amada selección y porque lo suda en el terreno de juego todos los sábados cuando va a entrenar, está seguro que este grupo del Machillo Ramírez pasará si problemas a la segunda ronda en Rusia 2018.

“El grupo no es fácil, pero lo vamos a ganar, a pesar de que Brasil es el más difícil y tiene un muy buen equipo, también le vamos a ganar. No sé los marcadores, pero nuestros goles los harán Christian Bolaños (por supuesto si lo superadmira), Marco Ureña, Celso Borges, Bryan Ruiz y Kendall Waston. Aunque Brasil sea muy bueno, igual pasaremos a segunda ronda”, dijo.

Como buen amante del fútbol este chiquillo está totalmente enfiebrado con el álbum del Mundial de Panini, le ha metido bien duro a las postales y está por ganar el partido, porque ya solo le faltan 4 postalitas para completarlo. Por aquello y usted las tiene repetidas, son: la 4, 440, 560 y 663.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.