Presidente Alvarado confirmó que no dará asueto a los alumnos para partidos de Rusia 2018

Por: Eduardo Vega 1 junio, 2018

Las dos semanas de ensueño que vivió Mathías Fuentes, de siete años, no terminarán de la mejor manera, ya que el presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó este viernes que no dará permiso para que los estudiantes se tiren las mejengas de La Sele.

Esas son las caras de felicidad que no tienen precio, se la logró sacar a Mathías el seleccionado Christian Bolaños con el simple hecho de complacerlo con un selfi. Cortesía.

Como el chiquillo es tan fiebre para el fútbol, al igual que la gran mayoría de güilas en el país, desde ya está sufriendo horrores y haciendo números, por lo que se va a levantar bien tempranito para tirarse el juego ante Serbia el domingo 17 de junio, el cual está programado a las 6 a. m.

Contra Brasil solo podrá tirarse un tiempo (viernes 22 de junio al mediodía) y contra los suizos no hay de piña, se quedará con ganas, ya que jugan el 27 de junio a las 6 a. m.

“Contra Suiza me lo voy a perder porque estoy en clases, lástima porque quería verlos todos”, aseguró al perder toda ilusión porque el presi Alvarado ya le dijo a él y a todos los estudiantes que nel pastel, con los permisos.

Mathías estaba realizado, el pasado lunes 28 de mayo, cuando se dio cuenta que La Sele de Óscar Ramírez, estaba en Casa Presidencial, por eso le suplicó a su mamá que lo llevara a uno de los portones para gritarles a los jugadores que por favor se vinieran a tomar un selfi con él… ¡Tres aceptaron! Entre ellos su gran ídolo, Christian Bolaños.

Este vecinito de Zapote ha pasado una semana de contentera en contentera, primero porque su amado Deportivo Saprissa logró el título 34, algo que festejó a lo grande y que todavía le pone una sonrizota de oreja a oreja cuando lo recuerda.

Le va al Madrid

En segundo lugar, el sábado anterior se lució como los grandes con el festejo de Keylor Navas y el Real Madrid, ya que desde su casa se imaginó levantar junto al Halcón, la copa de la Champions League. Como él nos dijo: “Ha sido una semana perfecta”, y para terminar de redondear su suerte, así como la bola busca al buen jugador en las mejengas puede decirse que La Sele buscó a uno de los fiebrazos más grandes del país.

Ian Smith también se apuntó a alegrarle el día a Mathías. Cortesía.

“Yo iba con mi mamá en el carro cuando vi el bus de la selección parqueado en Casa Presidencial y entonces comencé a suplicarle a mi mamá que diera vuelta y se parqueara porque yo quería pedirle a los jugadores que se tomaran una foto conmigo, no sabía ni cómo, pero les iba a gritar”, nos contó Mathías.

Doña Diana Miranda, quien es la mamá del saprissista, nos dejó muy claro que el mundo de Mathy gira alrededor del balón, por eso ella lo complace en todo lo que tenga que ver con la redonda, al igual que el tata, don Anthony Fuentes.

¡A bretear carajo!
El presi Alvarado confirmó este viernes que no dará asueto a los empleados públicos para que vean los partidos de La Sele durante Rusia 2018. Dependerá de cada jefatura, en las oficinas de Gobierno, si dejan que los empleados entren tarde el 22 de junio (ante Brasil a las 6 a. m.) o que vean la mejenga del mediodía, sin dejar de bretear, día el martes 27 de junio (ante Suiza). Contra Serbia es a las seis de la mañana, pero cae domingo 17 de junio.

“Esperamos un buen rato y cuando comenzaron a salir comencé a gritar, al principio ningún jugador se acercó, pero de un pronto a otro, no lo podía creer, se acercó Bola (Christian Bolaños), fue el primero, muy amable. Él no sabe que es de mis preferidos y con una gran sonrisa nos tomamos un selfi, también llegó Ian Smith, Marco Ureña y Johan Venegas”, contó.

“Mathy” juega de volante, le encanta ser el armador de juego y pasar la pecosa con su pierna derecha a los delanteros para que nada más hagan el pepino, asiste a la escuela el Rosario de Zapote, en el grupo 2-1, porque está en segundo grado.

Vamos directo a segunda ronda

Como buen conocedor del fútbol, porque lo vive con pasión cuando juega su amada selección y porque lo suda en el terreno de juego todos los sábados cuando va a entrenar, está seguro que este grupo del Machillo Ramírez pasará si problemas a la segunda ronda en Rusia 2018.

No hubo verjas ni tapia que impidiera a Mathías lograr sus anhelados selfis con los seleccionados. Marco Ureña se acercó. Cortesía.

“El grupo no es fácil, pero lo vamos a ganar, a pesar de que Brasil es el más difícil y tiene un muy buen equipo, también le vamos a ganar. No sé los marcadores, pero nuestros goles los harán Christian Bolaños (por supuesto si lo superadmira), Marco Ureña, Celso Borges, Bryan Ruiz y Kendall Waston. Aunque Brasil sea muy bueno, igual pasaremos a segunda ronda”, dijo.

Como buen amante del fútbol este chiquillo está totalmente enfiebrado con el álbum del Mundial de Panini, le ha metido bien duro a las postales y está por ganar el partido, porque ya solo le faltan 4 postalitas para completarlo. Por aquello y usted las tiene repetidas, son: la 4, 440, 560 y 663.